Este 28 de octubre, el proyecto "Cuentacuentos del Hospital Luisa C. de Gandulfo", de Lomas de Zamora, cumplió 10 años de alegrar a los pacientes con sus historias, y para festejar realizarán un evento este miércoles 30 de octubre en el auditorio del centro de salud.
Los "Cuentacuentos del Hospital Gandulfo" cumplieron 10 años y lo celebran con un evento en Lomas
La fundación "Cuentacuentos del Hospital Luisa C. de Gandulfo", de Lomas de Zamora, cumplió 10 años y lo celebrarán este miércoles 30 de octubre.
El festejo se llevará a cabo a las 10 horas en el auditorio del Hospital Gandulfo, ubicado en la calle Balcarce 351, en el partido de Lomas de Zamora. La fundadora del proyecto, Adriana Molina, en diálogo con El Diario Sur, adelantó: "El festejo consistirá en un cumpleaños, con todo lo que eso implica. Va a haber invitados, entre ellos las autoridades del hospital, médicos e invitados ajenos al hospital. Se va a pasar un video histórico del recorrido de estos 10 años, otro video institucional en el que yo explicaré el proyecto de los 'Cuentacuentos' y, por último, se vendrá la parte festiva, en la que se contará un cuento para niños, otro para adultos, se va a cantar, habrá una torta, un brindis, etcétera".
Molina también explicó: "La fecha de creación fue el 28 de octubre de 2014, cuando yo sola fui a contar cuentos al hospital. Después se fueron sumando voluntarias. Yo era bibliotecaria, por lo que los cuentos siempre fueron fundamentales, y mientras iba contándolos me fui dando cuenta de que se apoderaban de mí y que los contaba con el cuerpo también, por lo que me uní a clases de lección oral, entre otras cosas, para formarme".
"Pasaron los años, llegó la jubilación y pensé: '¿Qué voy a hacer ahora?'. Mi materia prima siempre fueron los libros, así que me dediqué al sector de la salud y creé todo esto. El objetivo era, a través de la palabra, romper ese encierro forzoso que significa estar internado en el hospital, llevar el afuera al adentro y convertir las habitaciones en sitios de juego. Quiero aclarar algo, nosotros no leemos, contamos", expresó la docente y bibliotecaria jubilada.