Una abuela de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, estranguló a su nieta de tan solo 3 meses hasta la muerte. Casi dos años después del asesinato, la Justicia la declaró como inimputable por padecer esquizofrenia.
Ingeniero Budge: declararon inimputable a una mujer que mató a su nieta de tres meses
Una mujer de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, estranguló a su nieta hasta la muerte. Fue declarada como inimputable por esquizofrenia.
El infanticidio ocurrió en el mes de enero del año 2022, y la principal acusada es la mujer, que, según un informe presentado a los Tribunales, padece de esquizofrenia, por lo que no habría sido consciente de sus actos a la hora de estrangular a la nieta.
Fabro se encontraría recluida en un instituto mental, luego de estar detenida con prisión preventiva en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Por el otro lado, la madre de la beba asesinada, que en su momento había sido acusada de "delitos de lesiones leves en concurso real con abandono de persona, seguido de muerte, agravado por el vínculo", podría quedar desligada de la causa tras un pedido de sobreseimiento, ya que era menor de edad.
La abuela se enfrentó a las acusaciones más graves, ya que se le atribuye la responsabilidad de estrangular a la criatura porque "lloraba mucho", indicaron los informes de la causa.
Según determinó la autopsia de beba asesinada, fue asfixiada. Los médicos que la atendieron, por su parte, constataron que tenía lesiones en el cuello y en la cara compatibles con los movimientos de una asfixia intencional, por lo que alertaron a la Policía.
El caso
La fecha del asesinato de la bebé es el 8 de enero del 2022 cuando la abuela del mismo la llevó, ya sin vida, hasta la Unidad Sanitaria Dr. Enrique Finochietto, en Lomas de Zamora.
El personal de salud del centro de salud efectuó una denuncia que derivó con la intervención de la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI N°16 de Lomas de Zamora, y de efectivos de la Comisaría N°10 en el caso, quienes arribaron al domicilio donde vivía la beba, en la calle Guaminí al 1000. Una vez allí, detuvieron a la abuela y a su hija, la madre de la beba, una adolescente de 17 años, quien fue encarcelada por "abandono de persona y lesiones".
Leé más: Hablaron los Bomberos que salvaron al bebé en Lomas de Zamora: "Lo fundamental es mantener la calma"

