Lomas de Zamora | Lomas | Paraguay | narco

Capturaron en Paraguay a un narco que mató a una dealer en Lomas: estuvo 10 años prófugo

Se trata de William René Ruiz Díaz, quien era buscado desde 2015, cuando mató de cuatro disparos a una mujer en Lomas de Zamora. Lo detuvieron en Asunción.

Durante la mañana de este martes 17 de diciembre, en el marco de un operativo conjunto encabezado por personal del Departamento Homicidios de la Policía Bonaerense e Interpol Paraguay, se concretó la captura de William René Ruiz Díaz Soria, alias “Colita”, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde hace casi 10 años, luego de asesinar a una joven que trabajaba como dealer en Lomas de Zamora.

Según informó Infobae, el hombre, de nacionalidad paraguaya, era buscado desde el 11 de octubre de 2015 por la UFI N°6 de Lomas, cuando supuestamente asesinó de cuatro disparos a Rocío Romero Rodríguez, de 25 años, acusada de menudear droga en la localidad de Ingeniero Budge y otros barrios cercanos.

A las 7.40 de aquel día, según la imputación, Díaz Soria interceptó a Rodríguez en el cruce de las calles Padre Mujica y Soldado Brito. Allí, ambos habrían mantenido una fuerte discusión y él le disparó cuatro veces una pistola calibre .9mm. Luego, la arrastró ya muerta y arrojó el cuerpo dentro de un arroyo. Poco después, los detectives pudieron corroborar que Díaz Soria se había fugado del barrio donde residía.

image.png
William René Ruiz Díaz era buscado desde 2015, cuando mató de cuatro disparos a una mujer en Lomas de Zamora.

William René Ruiz Díaz era buscado desde 2015, cuando mató de cuatro disparos a una mujer en Lomas de Zamora.

Posteriormente, en el marco de un operativo de ciberpatrullaje a través de distintas redes sociales, los investigadores del área de Homicidios de la Policía Bonaerense hallaron una publicación a su nombre, con fecha del 26 de febrero de 2016, y un mensaje desafiante para las autoridades policiales: “Aguante las brigadas busqen nomas qe no me van a ver jajajaj son rreeee giles”.

Otro posteo, publicado el 4 de mayo del mismo año, daba cuenta del cambio estético que adoptó para continuar prófugo: “Chauuuuu pelo largoooo colita del champo fueeee mal ai x culpa de los cobani me tuve qe cortar”.

Es así que el 22 de agosto pasado los detectives a cargo del caso lograron confirmar que “Colita” se escondía en la República del Paraguay, su tierra natal, donde ya había conformado una nueva familia. Además, verificaron que su pareja, muy activa en redes sociales, lo cual fue de gran ayuda para darle seguimiento al asesino, iba a tener familia para los primeros días de septiembre.

Finalemente, el pasado 19 de noviembre el juez Gabriel Vitale, titular del Juzgado de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora, envió a Interpol pedido de captura nacional e internacional para Ruiz Soria. El operativo de búsqueda concluyó este martes a la mañana, cuando “Colita” fue capturado en calle San Juan, en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Podría recibir un máximo de 25 años de prisión.

Leé también: SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y extienden el saldo negativo

Dejá tu comentario