A partir de este miércoles 18 de diciembre el costo de la tarjeta SUBE física subirá a 1.500 pesos desde los 880 pesos que valían hasta hoy, en todos los puntos de venta habilitados, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación. El incremento, a su vez, será acompañado con una actualización en el saldo negativo que puede usar cada pasajero, pero varía según el medio de transporte y la región.
SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y extienden el saldo negativo
A partir de este miércoles el plástico de la SUBE costará 1500 pesos. El saldo negativo dependerá de cada transporte, y varía entre los -650 a los -1200.
En ese sentido, en los colectivos y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el saldo negativo será de 1.200 pesos, pero en los trenes será de 650 pesos para esa zona y continuará en 480 para la línea Urquiza, debido que continúan los recambios tecnológicos en ese ramal.
El saldo negativo en -1200 pesos incluye los colectivos en localidades que operan con la tarjeta SUBE, el servicio de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y el transporte fluvial del Delta de la provincia de Buenos Aires. En cambio, por el lado de los trenes, en las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, el saldo de emergencia será de -650 pesos.
Finalmente el tren Urquiza permanecerá en -480 pesos debido a trabajos de recambio tecnológico, los cuales deben completarse antes de realizar la actualización.
El sistema SUBE mantiene vigentes beneficios para distintos grupos de usuarios y para quienes realizan múltiples combinaciones de transporte: Por caso, sigue la Tarifa Social Federal, a partir de la cual los beneficiarios de la Tarifa Social podrán seguir accediendo a un 55 por ciento de descuento en el costo del pasaje.
A su vez, la Red SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con el sistema de descuento escalonado en combinaciones dentro de un plazo de 2 horas, a saber: 50 por ciento de descuento en el segundo viaje y 75 por ciento de descuento a partir del tercer viaje en adelante.
Herramienta digital
Además de la tarjeta física, los usuarios pueden optar por SUBE Digital, una herramienta gratuita disponible en teléfonos con sistema operativo Android 8 o superior y con tecnología NFC, una opción permite pagar el pasaje directamente desde el celular, aunque por el momento solo está habilitada para los colectivos de localidades donde opera el sistema SUBE.