Fue uno de los tres primeros detenidos tras la fuga registrada este martes en la Alcaidía N°9 del barrio porteño de Liniers. Los otros dos fueron un hombre de 33 años que cumplía una condena por robo, cerca del cruce de la avenida General Paz y la Autopista Riccheri, el mismo día del escape, mientras que el restante, de 25 años, fue hallado en Constitución.
Este último detenido también era de la región, ya que según fuentes policiales, fue capturado luego de que las autoridades hicieran un seguimiento que determinó que había viajado hasta la casa de su familia en la localidad de Monte Grande y luego viajó hasta Constitución en tren para comprar droga.
Cabe destacar que entre los diecisiete evadidos, hay once argentinos y seis personas de nacionalidad chilena. Además, la mitad de los detenidos tiene domicilio en Provincia y cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires.
Los detenidos que se fugaron estaban alojados en dos pabellones, el C y el D. La perforación en la pared que realizaron para escapar tiene unos 30 centímetros de diámetro y también se halló un hierro del tipo punta, de aproximadamente 20 centímetros.
Al relevar el primer pabellón se encontraron con apenas cuatro internos y en el primer conteo advirtieron que faltaban diez. Posteriormente, se supo también de la fuga de otros siete, en una alcaidía que aloja a 58 internos y que contaba con un personal de 4 efectivos.
Leé también: Esteban Echeverría: por las cámaras de seguridad del Municipio, evitaron un incendio en una escuela