Lomas de Zamora | Lomas | cuerpo | homicidio

Así trasladaban el cuerpo de Candela, la chica asesinada en Lomas

Avanza la investigación por el femicidio de Candela Azoya, la adolescente asesinada en Lomas. Un tremendo video muestra cómo trasladaron su cuerpo.

El sábado 30 de noviembre hallaron el cuerpo incinerado de Candela Azoya de 17 años a la vera de la estación Kilómetro 34 del Tren Roca, en Lomas de Zamora. En las últimas horas, salió a la luz un video en el que se ve a cuatro hombres trasladando una carreta en la que se presume que llevaban el cuerpo de la menor.

Las imágenes son de la cámara de seguridad de una casa. En el video se ven cuatro hombres caminando, mientras que uno traslada un carro cargado. Primero van en una dirección y luego dan la vuelta cambiando de rumbo. Se presume que en ese carro llevaban el cuerpo de Candela antes de incinerarlo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/eldiariosur/status/1865101537938194447?t=dbfaqJXvZs36p9fOCnlTmA&s=08&partner=&hide_thread=false

Según informaron fuentes judiciales, la investigación por el crimen de Candela Azoya pasó a la órbita de una nueva fiscalía que se hará cargo de la causa, que fue caratulada como femicidio, y que tiene dos sospechosos prófugos. Confirmaron que el expediente pasó a manos de la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez, especializada en la temática de violencia de género.

Hasta el momento hay dos detenidos y uno es Carlos Azoya, de 22 años, primo de la víctima. Está imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado, en contexto de violencia de género y concurso premeditado de tres o más personas".

candela2.jpg
Candela tenía 17 años y estaba en Lomas visitando a su mamá.

Candela tenía 17 años y estaba en Lomas visitando a su mamá.

El homicidio de Candela

Candela Magalí Milagros Azoya desapareció el 27 de noviembre pasado. Ese día, la adolescente, que vivía en Mar del Plata y estaba visitando a su mamá en Lomas de Zamora, salió de la casa familiar de la localidad de Villa Centenario rumbo a la plaza de Santa Marta a buscar unas zapatillas usadas que se había comprado por redes sociales pero nunca regresó.

El sábado a la madrugada, vecinos denunciaron el hallazgo de restos humanos calcinados a la vera de las vías del tren y los peritos confirmaron que se trataba del cuerpo de Candela.

A partir de las tareas de investigación, diversos testimonios de vecinos aportaron que la adolescente había sido vista el mismo miércoles de su desaparición, acompañada por un hombre y una mujer, caminando sobre la calle Copihue. La investigación determinó que ese hombre habría sido su primo Carlos, de 22 años, mientras que la mujer era su novia.

Por otro lado, la Policía realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Terrada al 2900, a donde se cree que Candela habría ido con su primo. El lugar, presuntamente usado como búnker de drogas, era frecuentado por dos hermanos, quienes son señalados por la familia como los asesinos y están prófugos.

Leé también

Delincuentes golpearon a una mujer y apuntaron con un arma a una nena de tres años en Quilmes

Dejá tu comentario