Florencia García Alegre (30) tomó contacto con la figura de Sandro en un día muy triste para los vecinos de la región y para todos los argentinos. La caravana con los restos del “Gitano” recorrieron toda la Av. Hipólito Yrigoyen hasta Burzaco, donde el artista llegó a su última morada.
Aquel 5 de enero de 2010 la vecina de Turdera, que por entonces era una adolescente, vio el fenómeno que generaba Roberto Sánchez en primera persona cuando el cortejo pasaba cerca de su casa. “Estaba yendo a la casa de una amiga y me llamó la atención que personas de todas las edades, más mujeres, estaban corriendo detrás del auto. A partir de ahí como que lo empecé a seguir”, rememoró Florencia en diálogo con El Diario Sur.
La mujer, que hoy trabaja como periodista en Ámbito Financiero, comenzó a interiorizarse en la vida del oriundo de Valentín Alsina como un pasatiempo. Sin embargo, destacó que no es fanática del cantante: “yo creo que los fanatismos te alejan un poco de la realidad del personaje, pero sí lo adoro, lo adoro como artista y también como persona por todo lo que fui recopilando”.
Ahí comenzaron los collages que Florencia hace con Photoshop y que comparte a través de su Instagram @_venenogarcia. “Fue algo para huir de la realidad, yo trabajaba en una agencia en donde me trataban mal y trabajaba con un diseñador gráfico que me enseñó seis herramientas básicas de Photoshop y a partir de ahí yo empecé a jugar”, recordó García Alegre.
Las figuras populares fueron la musa de la vecina de Turdera, que comenzó con una imagen de Isabel Sarli y luego se fue volcando a otros artistas populares como Leo Mattioli y Moria Casán, entre muchos otros, hasta llegar a Roberto Sánchez, que es su especialidad. “Sandro no distingue edad, no distingue religión, no distingue nada. En todo esto de investigarlo, de leer cosas que se han escrito sobre él, ver entrevistas que le han hecho y demás, todo eso hace que como que cada día lo quiera más”, confesó la periodista.
“No hay fines comerciales, no hay fines profesionales. Lo hago porque me encanta”, indicó Florencia. Y aseguró: “No me voy a correr tanto. Por eso también pienso que este laburo que hago no funcionaría tanto a pedido. O sea, es más a demanda mía personal”.
El contacto de Florencia con las “nenas”
“Desde el 2019 tengo contacto con las nenas, con Mabel Armentía principalmente, que es la que dirige el programa Sandro para Todos”, relató Florencia. “Ahora lo hacen desde el castillo de Sandro, de Boedo, hay un espacio ahí reservado para ellas, porque obviamente así como fue muy estrecha la relación entre ellas y Sandro, eso es algo que Olga (Garaventa) respeta mucho”, comentó la periodista.
“Las nenas ahí siempre tienen espacio y siempre que hay alguna movida sobre él, Mabel me convoca, nos solemos ver cada tanto, charlamos, hablamos por teléfono, porque es como que todos los días se aprender algo nuevo sobre Sandro, más que nada sobre el ser humano, que fue tan bueno y tan atento con ellas”, subrayó García Alegre.
“Cuando era el cumpleaños de Sandro que las nenas se congregaban en la puerta de la casa de Banfield, no solamente las recibía para saludarlas y para que lo saluden sino que el tipo contrataba ambulancia, contrataba un servicio de lunch que les permitiera pasar el frío (el cantante cumplía años el 19 de agosto) a las chicas”, finalizó Florencia.
Leé también: Debieron evacuar una estación de la Línea C de Subte por un incendio