Los trabajadores de la planta de Bridgestone Argentina en la localidad de Llavallol realizan una concentración abierta frente a las puertas de la fábrica con el objetivo de continuar reclamando por los más de treinta despidos que la empresa hizo en los últimos días, los cuales consideran "arbitrarios" y pedir por la reincorporación de esos operarios a sus tareas.
Realizan una concentración abierta frente a la planta de Bridgestone en Llavallol
Es por el reclamo gremial que comenzó luego de más de una decena de despidos, que los trabajadores de la fábrica de Llavallol consideran arbitrarios.
La protesta se lleva adelante a partir de las 13 hs en el ingreso de la planta, ubicado en la Av. Antártida Argentina 2715. La convocatoria se realizó a través de un comunicado del SUTNA (Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino) y está abierta no solo a los trabajadores del gremio sino a todos aquellos interesados a sumarse al reclamo.
"Bridgestone con constantes balances de grandes ganancias despide prepotentemente decenas de trabajadores para imponer salvajemente producciones inalcanzables luego de que sus malas condiciones laborales fueran comprobadas y sancionadas ministerialmente", expresaron desde el SUTNA en un comunicado.
"Llamamos a todos los compañeros del gremio del neumático, a los trabajadores en general y a todas aquellas organizaciones obreras que apoyan la justa lucha de los trabajadores de Bridgestone y repudian los injustificables despidos, a participar de esta acción de lucha", indicaron.
Leé también: Los asesinos del monaguillo de Lanús vigilaron sus movimientos antes del homicidio
La semana pasada, a su vez, habían realizado paros parciales en respuesta a los despidos. La huelga comenzó el próximo jueves 1° de febrero de 22 hasta las 6 hs del día siguiente, y continuó el martes 6 de febrero de 6 hs hasta las 14 hs. Durante el transcurso de este miércoles se hará otro paro desde las 14 hasta las 22 hs.


