El sacerdote de Lomas de Zamora que había sido denunciado por abuso sexual fue detenido durante este último fin de semana por orden de la fiscalía.
Su nombre es Daniel Amado Martín Bustamante y tiene 46 años. Cabe destacar que la semana pasada el Obispado de Lomas de Zamora ya lo había apartado de todas sus funciones debido a que tenía una causa judicial por abusar sexualmente de una joven.
El cura fue apartado de su lugar como administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Lomas de Zamora, y también anularon su designación como párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en Claypole, Almirante Brown.
Finalmente, este sábado fue detenido por pedido de la fiscal Marcela Juan y orden del Juzgado de Garantías N°1 de Lomas. Actualmente, el cura se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Lomas de Zamora.
Aparentemente, se habría negado a declarar ante la fiscal, que lo acusa del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". En paralelo, la Justicia avanza con la investigación sobre si hay más víctimas de este sacerdote.
Leé también: Manu Chao visitó Lomas de Zamora para homenajear a Maradona


