Esta jornada de jueves comenzó difícil para quienes deben trasladarse en transporte público, ya que el sindicato de choferes de colectivo (UTA) dispuso una jornada de retención de tareas. En Lomas de Zamora, varias líneas se sumaron al paro y afectaron a muchos vecinos.
Paro de colectivos en Lomas: cómo funcionan las líneas locales
Los vecinos se informaron sobre el paro a través de grupos de whatsapp y redes sociales para evitar las esperas en vano.
Se adhirieron las líneas 266 y todos los ramales de la 278 que une Quilmes con Temperley y llega con algunos servicios hasta la estación de Banfield.
Además se adhirió el colectivo 318 que complicó especialmente a quienes deben llegar a Puente La Noria para trabajar o para hacer trasbordo con otro colectivo. En este sentido, muchos usuarios expresaron en redes sociales que en las paradas de Puente La Noria hubo largas filas, ya que muchos pasajeros se enteraron al llegar allí que el servicio que necesitaban no estaba funcionando.
También se adhirió el colectivo 160, perteneciente a Dota, que une la zona sur con Capital Federal. Muchos de los usuarios debieron optar por colectivos alternativos o por el servicio de tren, que aumentó la cantidad de pasajeros en el día de hoy.
Leé también
San Vicente: qué líneas funcionan y cuáles no
No se sumaron al paro
También hubo línea que siguen funcionando con normalidad como es el caso del 51 que viaja desde zona sur hasta Capital Federal por la Avenida Hipólito Yrigoyen. Así como siguen en actividad normal los colectivos 164, 540. 552. 553. 552. También funcionan regularmente el 74 y el 79.
Además otra línea de colectivos locales que no se adhirió y lo comunicó a través de sus redes sociales fueron las pertenecientes a Yitos S.A. las 541, 543, 549, 561 y 562. En la publicación, los vecinos expresaron su agradecimiento por el funcionamiento de los servicios y por dar a conocer la información. “Gracias 543, lo mejor del mundo mundial”, comentó un vecino cálidamente.
Vecinos Unidos para evitar esperar en vano
Los grupos de vecinos de Facebook y whatsapp cumplen un rol clave en jornadas como las de hoy. Cada persona que se informa a través de radio, TV o internet sobre el estado de los servicios lo comparte con los demás. También quienes empiezan la jornada laboral muy temprano y corroboran a primera hora si algún servicio funciona o no, socializa la información con los demás.
De esta manera, los grupos de vecinos se llenaron de preguntas hoy y también algunos memes.