Lomas de Zamora | La Salada | Ingeniero Budge | Estados Unidos

Estados Unidos apuntó contra La Salada por la venta de ropa trucha

Apuntan a Argentina por inclumplir leyes de propiedad intelectual y la feria La Salada de Ingeniero Budge, uno de los mayores mercados ilegales de Latinoamérica.

El gobierno de Estados Unidos volvió a poner este año a Argentina dentro de una lista de países a observar por sus “desafíos de larga data” a la propiedad intelectual. En ese marco, colocó a la feria de La Salada de Ingeniero Budge en la mira como mercado de productos falsificados y piratería.

salada2.jpg
La Salada fue calificada como “uno de los mayores mercados al aire libre de Latinoamérica” de comercio irregular.

La Salada fue calificada como “uno de los mayores mercados al aire libre de Latinoamérica” de comercio irregular.

Esto fue comunicado en el último informe de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos. Este organismo viene manifestando su disconformidad con la venta ilegal en general y con La Salada en particular, espacio que calificó como “uno de los mayores mercados al aire libre de Latinoamérica” de comercio irregular.

El país también denuncia que en Argentina se desarrolla libremente la venta online de productos falsificados a través de las redes sociales y hay un crecimiento de la piratería en internet. El informe apunta no solo a La Salada, en Ingeniero Budge, sino también a mercados más pequeños y zonas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires como Once, y de todo el país.

Leé también

Banfield: Se olvidaron la estufa prendida y se les prendió fuego la casa

La falta de leyes

Ante esta situación, el informe responsabiliza a la “casi inexistente” legislación penal que sanciona la venta ilegal de productos falsificados. “La policía argentina generalmente no actúa de oficio y cuando hay procesos legales estos languidecen con excesivas formalidades. Cuando algún caso llega a juicio, los infractores rara vez reciben sentencias”, expresa el informe.

La feria La Salada

La feria La Salada es un gran complejo ubicado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Principalmente, se dedica a la venta mayorista para revendedores que viajan desde todo el país porque el mercado es famoso por sus bajos precios especialmente en la ropa. Sin embargo, también hay vecinos que se acercan a hacer compras minoristas para sus familias.

salada3.jpg
La Salada es un gran complejo de puestos ubicado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

La Salada es un gran complejo de puestos ubicado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

La Salada está formada por los paseos de compras Urkupiña, Ocean, y Punta Mogote. Estos predios están divididos en pasillos y puestos. Distintos cálculos, dependiendo de la época, indican que cuenta con entre siete mil y treinta mil puestos de venta.

Dejá tu comentario