Tras varios meses de investigación, finalmente la causa por el crimen de Fernando "Lechuga" Pérez Algaba , el joven empresario cuyo cadaver fue hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de Lomas de Zamora, fue elevada a juicio oral, con un total de ocho acusados por el crimen.
Elevaron a juicio a los acusados por el crimen del empresario hallado descuartizado en Lomas
Se trata de ocho personas que están involucrados en el asesinato del empresario cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en Lomas.
El juez de garantías Sebastián Monelos extendió su decisión a Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Flavia Bomrad, el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, Fernando Carrizo, Luis Contreras y Blanca Cristaldo. Los siete primeros por homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, con el uso de arma de fuego. Mientras que Cristaldo deberá responder por el delito de encubrimiento agravado.
A su vez, Monelos ordenó el sobreseímiento de Alma Nicole Chamorro, la mujer trans a la que pertenecían los documentos que fueron hallados en la valija en la que descartaron el cadaver de Pérez Algaba.
Qué determinó la investigación sobre el crimen del empresario
La elevación a juicio oral se basa en los antecedentes que recogió Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas de Zamora, a través de los cuales asegura que entre las 18:00 del 18 de julio y las 3:00 19 de julio del 2023, varias personas asesinaron a Pérez Algaba de dos tiros por la espalda. Lo más probable es que haya ocurrido en el predio del campo “Renacer”, sobre las rutas 6 y 7 de General Rodríguez.
Siguiendo con esta hipótesis, la presunción es que los asesinos actuaron por “codicia”. En ese marco, tanto Pilepich como Vargas, dos socios del emprendimiento inmobiliario, le debían dinero a López Algaba por lo que el homicidio le debían dinero a la víctima, por lo que el homicidio podría reportarles un rédito económico.
El cuerpo de López Algaba apareció días después descuartizado en una valija de color roja, con vivos negros, en una mochila con las inscripciones del municipio de Lomas de Zamora, dentro de un envoltorio confeccionado con bolsas de consorcio. Entre el 23 y el 25 de julio fue hallado en las inmediaciones de la estación de bombeo de Ingeniero Budge, a la vera del arroyo del Rey.
Leé también: La inflación en la región, más alta que el promedio: a cuánto alcanzó