Lomas de Zamora | Temperley | kickboxing | Mundial

Un vecino de Temperley fue seleccionado para el Mundial de Kickboxing: pide ayuda para viajar

Su nombre es Braian Quintana, tiene 25 años y es vecino de Temperley. Empezó a entrenar tras una lesión en la rodilla.

Un vecino del barrio San José, ubicado en Temperley, fue seleccionado para participar del Mundial de Kickboxing que tendrá lugar a fines de este año en España. Su nombre es Braian Quintana, tiene 25 años y comenzó a entrenar cuando tenía tan solo 12.

Antes de empezar con el Kickboxing, Braian jugaba al fútbol en el Club Temperley. "Estuve seis meses en recuperación por una lesión en la rodilla, y cuando volví los entrenamientos eran muy duros, no pude", contó el vecino en diálogo con El Diario Sur.

"En ese momento, un amigo me propuso entrenar Kickboxing y acá estoy", explicó. Y continuó: "Arranque de cero con un deporte nuevo y mi rodilla volvió a tomar fuerza, ya se recuperó del todo. Ahora ya no me da la edad para volver al fútbol, pero estoy muy agradecido de haber encontrado el Kickboxing, conocí mucha gente buena".

image.png
Braian Quintana tiene 25 años y es vecino de Temperley.

Braian Quintana tiene 25 años y es vecino de Temperley.

Cabe destacar que Braian llegó a ser seleccionado para participar del Mundial por su gran desempeño en el Panamericano de 2023. "Gané en seis peleas por nocaut", remarcó.

"Es un montón haber sido seleccionado, es algo que venía buscando desde hace rato el pelear afuera y representar a Argentina", destacó el vecino. Sin embargo, aclaró que se encuentra en búsqueda de ayuda para poder viajar a España y participar.

En ese sentido, comentó que trabaja como empleado de limpieza y que su situación económica está "muy complicada". "En estos torneos todo corre a cuenta del competidor, tanto la estadía como la inscripción y el viaje. Es mucha plata, necesito como 3 millones de pesos", detalló.

Actualmente, Braian se encuentra buscando sponsors que puedan ayudarlo y también apela a la solidaridad de los vecinos que quieran aportar dinero a través del alias jademireia26, con el objetivo de que él pueda ir a competir al Mundial, que tendrá lugar en noviembre. "Toda ayuda es buenísima y la agradezco un montón, yo quiero ir a pelear contra los mejores del mundo", expresó.

image.png
El vecino fue seleccionado para competir en el Mundial de Kickboxing, que se realizará en España.

El vecino fue seleccionado para competir en el Mundial de Kickboxing, que se realizará en España.

Las dificultades del Kickboxing

En diálogo con El Diario Sur, Braian Quintana contó que, en un comienzo, a su familia no le gustaba que hiciera Kickboxing: "No quería que pelee o venga golpeado, pero ahora ya de grande lo entienden un poco más y me apoyan en esto".

Sobre las lesiones físicas, explicó que "en el momento de la pelea no sentís nada, pero al otro día aparecen las molestias". "Yo nunca terminé con un ojo morado, pero sí, por ejemplo, rengueando. Igual van pasando las peleas y el cuerpo se acostumbra", explicó.

"A mi muchos me dicen que es un deporte violento, pero la verdad es que no. Yo soy la persona más tranquila del mundo. También depende de cómo lo tome uno, porque hay una parte competitiva y otra recreativa, pero yo les diría a los chicos que se animen a empezar, porque está bueno", sostuvo Braian.

image.png
El vecino comenzó a entrenar cuando tenía 12 años.

El vecino comenzó a entrenar cuando tenía 12 años.

Leé también: Lomas: corte total en Puente La Noria genera caos en el tránsito

Dejá tu comentario