En este Día del Amigo es posible celebrar las amistades de siempre, de toda la vida, y también,por qué no, animarse a conocer gente nueva. Paula Castro, una vecina de Temperley de 28 años, creó el Club de Amigas, una nueva manera de hacer amistades a través de grupos de WhatsApp, enfocada en mujeres de la región.
"Club de Amigas": la iniciativa de una vecina de la región para formar amistades entre mujeres
Una vecina de Temperley creó una iniciativa para que mujeres se conozcan a través de grupos de WhatsApp. Luego organizan actividades en la región.
En diálogo con El Diario Sur, Paula contó: “Yo estaba en un grupo de Capital Federal, entré por Tik Tok y no había grupos de Zona Sur, entonces lo que pasó es que con las chicas que estábamos en ese grupo y éramos de por acá decidimos hacer un grupo específico”.
Paula se dedica a hacer terapias holísticas y a la venta de productos de iluminación, pero además hace un mes comenzó este proyecto que no tiene fines de lucro. “Nadie gana plata con esto, el fin es hacer amigas”, explicó.
El instagram es @clubdeamigas.arg y allí un link conduce a las usuarias a una serie de opciones de grupos de WhatsApp divididos por zonas y edades. “A mí me llega la solicitud a cada grupo y pido los datos, pido nombre completo, la localidad y la edad y también el Instagram para corroborar”, contó Paula, quien trata de tener un rol activo como moderadora en los grupos que tienen más de 200 personas.
El WhatsApp es un primer espacio para empezar a conocerse y, para evitar problemas o discusiones, establecieron algunas condiciones: “Las normas están visibles en la descripción, por ejemplo no se puede hablar de política ni de cosas que generen conflicto, tampoco se pueden hacer promociones, sino que la idea es hacer amigas”.
La iniciativa tiene como objetivo que muchas mujeres puedan conocerse y organizar por lo menos dos salidas al mes: una que no implique gastos, como puede ser una mateada en una plaza, y otra salida a un bar o un restaurante de la zona. “Este grupo existe hace solo un mes y estamos saliendo un montón, siento que se pueden llegar a formar vínculos fuertes, hablamos de cosas profundas”, consideró Paula.
Respecto de cómo llegan a sumarse al grupo, la joven de Temperley contó que a todas las participantes las unen historias parecidas. “La gran mayoría lo que decimos es que nos quedamos sin amigas por evolución personal, por maternidad, por conflictos, amistades que no nos llenaban, relaciones que eran una carga, a todas nos ha pasado algo”, relató Paula.
El Club de Amigas suma cada día a nuevas mujeres que quieren construir un círculo de confianza y de diversión. Al respecto, Paula consideró: “Yo creo que la relación de amistad es igual de importante que cualquier otra porque uno necesita compartir, poder expresarse, sentirse acompañado, un amigo es alguien que está ahí siempre, es tener a alguien que te va a acompañar de la mejor manera para poder evolucionar”.
En este Día del Amigo, desde el Club organizan salidas en espacios al aire libre o cualquier lugar gratuito para garantizar que todas puedan sumarse. “La idea es que puedan ir la mayor cantidad de chicas, va a ser en algún lugar de Lomas de Zamora. Que sea una juntada para compartir”, dijo la iniciadora del Club de Amigas.
Paula Castro – Fundadora del Club de Amigas
“La gran mayoría lo que decimos es que nos quedamos sin amigas por evolución personal, por maternidad, por conflictos, amistades que no nos llenaban, relaciones que eran una carga, a todas nos ha pasado algo”.
Leé también: Un docente de Ezeiza participó de una maratón de 42 kilómetros a más de 3000 metros de altura