Hernán Graves tiene 32 años, es de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, creció en un hogar de niños y ahora quiere colaborar para que chicos humildes puedan acceder a un juguete el próximo Día del Niño. Para eso, llevará adelante una iniciativa solidaria en su barrio: los vecinos podrán donar un juguete y a cambio hacerse un tatuaje.
Lomas: creció sin sus padres y ahora ofrece "un tatuaje por un juguete" para el Día del Niño
Hernán es tatuador en Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Pasó su infancia en un hogar para chicos huérfanos. Por eso ahora quiere colaborar con los más chicos.
Hernán tiene tres hijos y es empleado municipal en Temperley Oeste, Lomas de Zamora, donde trabaja todos los días como ayudante de camiones. Además, hace cuatro años conoció a dos amigos tatuadores y decidió aprender a hacerlo. “Yo practiqué por mí mismo, empecé en papel haciendo dibujos, después me dediqué a tatuar, fui comprando de a poco las cosas, haciendo cursos online, leyendo libros”, dijo en diálogo con El Diario Sur.
Hernán tuvo durante un año su local de tatuajes en Fiorito, Lomas de Zamora, pero no pudo mantenerlo por los altos costos del alquiler. Sin embargo, sigue tatuando y lanzó el proyecto solidario “Un tatuaje por un juguete” de cara al Día del Niño que se celebra el próximo domingo 18 de agosto. Respecto a la iniciativa, Hernán explicó: “Lo vi hace años, vi que otros tatuadores organizan actividades solidarias y dije ‘me animo yo también a hacerlo’”.
La jornada de tatuajes será el 6 de agosto de 10 a 16 por orden de llegada y se llevará a cabo en el patio de su casa en Figueredo 1417, Fiorito. “Las personas que quieran tienen que venir con el dibujo hecho o el nombre, la fecha, lo que quieran hacerse, van a ser tatuajes de entre 3 a 5 cm por persona”, explicó Hernán y detalló que las personas podrán llevar cualquier juguete, nuevo o usado en buen estado. Todos los juguetes reunidos serán repartidos entre los niños que se encuentren en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y el Hospital Municipal de Llavallol.
Un ejemplo de solidaridad
Consultado sobre por qué es importante para él que todos los chicos tengan un regalo el Día del Niño, Hernán contó: “A veces uno como padre no tiene los recursos como para poder regalarle un juguete a sus hijos, a mí me ha pasado muchas veces. Y siendo niño me ha pasado porque no tengo padres, yo me crie en un hogar de chicos desde los 5 hasta los 18 años y sé que es lindo poder recibir un juguete”.
Hernán Graves es padre de tres niños y les anunció lo que va a hacer por otros chicos el próximo Día del Niño. “Los dos más chiquitos no entienden mucho, pero la más grande que ya es preadolescente está chocha, re orgullosa”, dijo.
Leé también: Preocupación por el ausentismo escolar en la región
m,