En diálogo con El Diario Sur, Francisco Gómez, presidente del club, contó: “Nosotros llegamos el miércoles por la tarde y nos dimos cuenta que había ventanas abiertas y faltaban cosas, suponemos que entraron durante la madrugada”. A la institución, ubicada en Catamarca 1037, los delincuentes entraron saltando un paredón, se llevaron cosas que había en el predio y pasaron sus manos a través de las rejas de las ventanas para llevarse lo que había cerca.
“Nos fuimos dando cuenta de a poco qué cosas faltaban, se llevaron la bandera argentina del mástil, termos y mates, botines que le dábamos a los chicos que no tenían, pecheras y un bolso con las camisetas de invierno de la categoría 2012”, contó Francisco. El hombre resignado con el robo aceptó las pérdidas pero mantiene la esperanza por recuperar las camisetas que los chicos habían estrenado hace solo un mes. En ese sentido, el presidente dijo: “Es algo que para ellos no tiene valor, son camisetas con un escudo especial, tienen nombre, para ellos no tiene ningún rédito económico”.
Las camisetas fueron hechas gracias al aporte de un sponsor y de rifas del club y ahora difunden fotos para que alguien les comunique si las ve a la venta. “Los chicos se enojaron con lo que pasó y nosotros sentimos mucha impotencia, nos gustaría recuperarlas”, expresó Francisco.
Las camisetas a la venta
Claudia Roca, mamá de uno de los nenes que perdió su camiseta, contó: “Los nenes están mal, juegan con una mangas cortas que tenían, porque esas eran las únicas mangas largas”. Pero además, la vecina contó que su hijo vio una publicación en Instagram de un nene del barrio con una de las camisetas robadas puesta. “Mi hijo le comentó la situación y le quiere cobrar 10 mil pesos por camiseta, según este nene él compró dos camisetas de esas en la calle Quiroga a 10 mil pesos cada una”, dijo la mujer.
Si algún vecino llega a ver las camisetas, puede comunicarse con el club al Instagram @parquedelrey.futbolinfantil o al Facebook Parque del Rey.