Lomas de Zamora | Banfield | Corte | supermercado

Corte en Yrigoyen: piquete frente al Coto de Banfield

Desde la mañana, manifestantes realizaron un corte en Avenida Hipólito Yrigoyen, en Banfield, frente al supermercado Coto. Piden alimentos para los comedores.

Este martes por la mañana un grupo de manifestantes realizaron un corte frente a una sucursal del supermercado Coto, en Banfield, partido de Lomas de Zamora. Se instalaron durante la mañana y cortaron el tránsito en la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Las agrupaciones que realizaron el reclamo pertenecían a Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), y se instalaron frente al supermercado ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen al 8000. El tránsito mano a Capital Federal estuvo interrumpido durante varias horas. El corte comenzó a las 9.30 y terminó cerca del mediodía.

Maximiliano Sosa, referente de MTE-UTEP, en diálogo con El Diario Sur expresó: "La manifestación la organizamos desde UTEP Lomas, fuimos a Coto a pedir alimentos, debido al desabastecimiento que tenemos en los comedores". Y luego añadió: "A pesar de que seguimos con los reclamos al Gobierno Nacional, también le pedimos a los mercados especuladores que aumentan los precios a pesar de que la gente no lo puede pagar".

Según explicó Sosa, los dirigentes de la organización hablaron con el gerente de la sucural, quien les aseguró que el directorio se comunicaría con ellos. "Fuimos a Coto como podríamos haber ido a Carrefour, porque las cadenas siguen ganando y van profundizando los niveles de desigualdad", expresó el referente.

Urgencia en los comedores

Maximiliano Sosa explicó que UTEP cuenta con 130 comedores solo en Lomas de Zamora que se encuentran desabastecidos de alimentos. "La situacion de los comedores es muy mala porque el Gobierno Nacional sigue sin entregar alimentos y la comida no alcanza. Antes abríamos 3 o 4 veces por semana y ahora solo 1 o 2", expresó el referente quien anticipó que de no tener respuesta volverán a manifestarse.

Javier Godoy, otro referente de la agrupación, expresó: "Los comedores están en un estado crítico. Se suman cada vez más vecinos que necesitan un plato de comida y no podemos darles respuesta. Necesitamos que esto esté en agenda".

Leé también

Sigue el alerta por el humo y la lluvia negra en el Conurbano

Dejá tu comentario