Una investigación por el accionar de una banda narco en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, terminó con cuatro personas que fueron detenidas, las cuales fueron acusadas de vender estupefacientes en el mencionado barrio.
Todo comenzó con una extensa investigación que incluyó a obtención de fotografías, filmaciones de las ventas y la identificación de los responsables. En ese marco, el Juzgado de Garantías N° 6 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Laura Ninni, emitió las órdenes de allanamiento en varios domicilios frecuentados por los sospechosos, donde fueron sorprendidos por las autoridades.
La red de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo funcionaba en el cruce de las calles Montiel y Ayolas. Los detenidos serían "organizadores y vendedores" dentro de la estructura jerárquica de la banda. Durante los allanamientos, se incautaron 600 envoltorios de cocaína fraccionados en dosis listas para su venta.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14, especializada en estupefacientes en Lomas de Zamora y dirigida por el fiscal Esteban Berriel, solicitó las autorizaciones necesarias para llevar a cabo las pesquisas, tras haber reunido suficientes pruebas por parte de los funcionarios policiales.
Además, los oficiales encontraron dinero en efectivo, un arma de fuego y teléfonos celulares, que fueron incautados como parte de la causapor tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.
Leé también: Alejandro Korn: padre e hijo detenidos por venta de drogas