Según informaron fuentes del caso a El Diario Sur, la nena se ahogó mientras se estaba alimentando con leche materna, lo que provocó la desesperación de los padres que no podían hacer que la beba salga de la situación, por lo que solicitaron ayuda para ser trasladados a un centro de salud.
En ese marco, pudieron subir a un móvil policial que los llevó de urgencia hasta el cuartel de los Bomberos de Lomas de Zamora, donde pidieron socorro por el estado de la beba. Allí, el oficial principal Alejandro Klimiuk comenzó a realizarle la maniobra de Heimlich para lactantes con el objetivo de que la nena pueda volver a respirar normalmente, objetivo que se logró en un tiempo breve.
La beba fue trasladada al Hospital Gandulfo
Una vez que la nena pudo recuperar la normalidad, fue trasladada al Hospital Gandulfo, donde se encuentra recibiendo la atención correspondiente fuera de peligro. "Una vez más destacamos la importancia del conocimiento de las maniobras de primeros auxilios que ayudan a salvar tantas vidas", indicaron desde el cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora.
Leé también: Dictaron prisión preventiva contra el último detenido por el crimen del trader de Burzaco