Una mujer de 28 años fue detenida en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, después de permanecer prófuga durante seis meses, acusada de asesinar a golpes a su bebé recién nacido.
El arresto se llevó a cabo en una casa de la mencionada localidad, en la cual la sospechosa se mantuvo escondida tras el homicidio, que tuvo lugar el 10 de marzo de este año en una vivienda de la calle Evaristo Carriego al 700, en la intersección con la calle Amberes.
Allí la mujer habría golpeado en la cabeza a su bebé de tan solo tres días de vida, provocándole un grave traumatismo de cráneo por el cual murió. Cabe destacar que la autopsia realizada al cuerpo del pequeño determinó además que el bebé presentaba lesiones en todo el cuerpo.
Finalmente, la mujer fue arrestada el último jueves en una casa ubicada en el cruce de pasaje 38 y Campoamor, en Ingeniero Budge, luego de las tareas de inteligencia llevadas a cabo por los efectivos del Departamento de Homicidios de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Tras el crimen, los investigadores le tomaron declaración a varios vecinos de la mujer, quienes hicieron referencia a la adicción de esta a las drogas. Es por esto que los investigadores creen que la sospechosa se encontraba bajo el efecto de las drogas al momento del asesinato.
La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo” y quedó a cargo de la fiscal Silvana Morales, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 17 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en Violencia Familiar y de Género.
Leé también: Cayeron dos integrantes de una banda narco en Guernica