Estremecedor: tras el femicidio en Lomas, el acusado fue a jugar al fútbol con amigos
Enzo Chamorro, único detenido por el femicidio ocurrido en Lomas, tras el crimen había ido a jugar al fútbol con amigos. La familia de Malena pide justicia.
El femicidio ocurrido el lunes por la tarde en Ingeniero Budge estremece a todo el país y de a poco van sumando detalles. El único detenido por el caso, Enzo Chamorro, fue jugador en el Club Camioneros desde 2019 hasta 2024 y, según fuentes policiales, el mismo día del femicidio fue al centro de Lomas de Zamora a jugar al fútbol. En esa zona lo encontró el personal policial que luego lo detuvo imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
Justicia por Malena
Vecinos, familiares y amigos de Malena realizaron una marcha hasta la casa del acusado reclamando justicia. Andrea, madre de la víctima, en diálogo con medios nacionales, aseguró que su hija ya había hecho una denuncia por episodios de violencia que había sufrido por parte del detenido. “Él la manipulaba, la vigilaba, le robó el celular y cuando se lo sacó, le sacó la plata de la asignación universal que era para su hija”, contó Andrea y se lamentó por su nieta de 5 años, hija de la víctima. Y luego declaró: “Yo quiero pedir justicia por mi hija, que se pudra en la cárcel”.
El femicidio en Lomas
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, este lunes 20 de enero ingresó un llamado al 911, proveniente del Hotel Alojamiento “Satélite”, ubicado en la calle Cosquín 1828, en Ingeniero Budge.
Hasta el lugar se acercó personal del Comando de Patrullas y se entrevistaron con la encargada del establecimiento. Según el informe, la mujer aseguró que cerca de las 14:30 horas llegó al lugar una pareja e ingresó a la habitación Nº17. Tres horas después, alrededor de las 17:38 horas, el hombre se acercó a la recepción manifestando que tenía que sacar algo de su auto, el cual no estaba en el establecimiento. Pero la encargada no le abrió la puerta y el hombre se dio a la fuga, saltando un portón lateral.
Entonces la mujer ingresó a la habitación y encontró a la joven de 25 años sin vida en el baño. Según informaron, el cuerpo presentaba una lesión cortante en el cuello. A partir de lo ocurrido, el personal policial inició una serie de tareas de investigación para dar con el agresor quien fue encontrado en el centro de Lomas, a donde había ido a jugar al fútbol.