Lomas de Zamora | Llavallol | Dánica | trabajadores

Dánica de Llavallol cerró sus puertas: "Estamos todos desvinculados"

La planta de Dánica de Llavallol cerró sus puertas y 200 personas fueron despedidas. "Nos ofrecieron media indemnización y todavía no nos pagaron", expresaron.

Luego de diferentes advertencias del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Aceite (SOEIA), la planta Dánica ubicada en Llavallol, Lomas de Zamora, cerró sus puertas. “Estamos todos desvinculados”, informó uno de los ex empleados.

La planta de Dánica es parte de la empresa Dorada S.A., y está ubicada en la calle Asamblea al 300. Estaba vigente desde 1939 y luego de varias advertencias cerró sus puertas. Lucas Suárez, uno de los empleados despedidos, en diálogo con El Diario Sur, contó: “Estamos todos desvinculados de la empresa, nos llegó el telegrama el 2 de enero”. Y luego añadió: “Lo que argumentan ellos para despedirnos es que hacen un cierre de planta, pero nosotros creemos que es un traslado de producción. No es algo parecido a una quiebra”.

Según explicó Lucas, desde el 2 de enero, 100 personas que trabajaban de manera directa para la empresa y otras 100 que lo hacían de manera tercerizada perdieron su puesto de trabajo. “Nos desvincularon con el artículo 247, ofreciendo darnos la mitad de la indemnización que nos corresponde y todavía no nos lo pagaron”, afirmó.

Embed - Conflicto: La planta de Dánica de Llavallol en riesgo de cierre

La planta de Llavallol vacía

Los ex trabajadores de Dánica aseguran que la empresa empezó a vaciar la planta. “Había una planta de hidrógeno que es el corazón de Dánica, donde se hidrogena todo para modificar puntos y texturas, es parecido a una caldera, es esencial y ya se lo llevaron”, explicó Suárez. Según explicó el empleado despedido, dieron notificación al Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Aceite (SOEIA) y a la federación aceitera, pero no recibieron respuesta.

En el marco de un escenario que parece no tener retorno, Suárez contó: “Tengo 40 años y hace 17 trabajaba en Dánica. Tengo 3 hijos, estoy buscando trabajo porque tengo que pagar alquiler, servicios, todo, estamos todos en la misma”.

Leé también

El Papa Francisco posó con la camiseta de Banfield en el Vaticano

Dejá tu comentario