El condenado es un hombre de 29 años, quien fue hallado culpable del homicidio de Jonathan David Gramajo, de 38. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, por el delito de homicidio simple, por el que recibió una condena a ocho años de cárcel.
El hecho sucedió el 6 de mayo de 2024 a la madrugada en la esquina de Elcano y Virgilio, en Ingeniero Budge. Allí, se encontraron ambos hombres, donde Gramajo fue apuñalado por su victimario, pero luego escapó.En ese momento, una mujer que pasaba por la calle Elcano vio a la víctima y lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, pero los médicos no pudieron evitar su muerte.
A partir de ese momento, la Policía inició una investigación que llegó a confirmar la hipótesis de que no se había tratado de un intento de robo sino del resultado de una pelea. La fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas, reunió testimonios en la zona que apuntaban al hoy condenado
Además, los policías lograron dar con una cámara de seguridad cerca del lugar del crimen y tuvieron en su poder la grabación en la que se vería el momento de la agresión, donde el hombre de 29 años habría apuñalado a la víctima. Con esos elementos se realizaron varios allanamientos y el imputado fue detenido, donde permaneció hasta la realización del juicio por parte del TOC N°6 de Lomas de Zamora.
Lomas: detuvieron en Corrientes al hombre que huyó tras ser acusado del abuso de la nieta de su pareja
Un hombre de 56 años fue detenido en la provincia de Corrientes acusado del abuso sexual de la nieta de su pareja en Villa Centenario, Lomas de Zamora. El caso había sido denunciado en abril por la madre de la niña y generó una investigación judicial que incluyó videos en los que se ve al sospechoso escapar de la Policía y reconocer los hechos.
La investigación comenzó cuando la víctima, de 7 años, contó en su escuela lo que le habría hecho el acusado. En un recreo, le dijo a su maestra que no quería volver a su casa. Tras escucharla, la docente dio aviso a la dirección y se convocó a la madre de la menor, que realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley.
En Cámara Gesell, la niña denucnió los abusos y señaló que el acusado se habría aprovechado de los momentos en que quedaban a solas. Según la denuncia, el mismo hombre también habría abusado de otros dos menores: un niño de 3 años con autismo y una adolescente de 11 años, que también convivían con el sujeto.
Leé también: El Jagüel: detuvieron a dos falsos empleados de Edesur que robaron en una casa