Esteban Echeverría | El Jagüel | Edesur | Casa

El Jagüel: detuvieron a dos falsos empleados de Edesur que robaron en una casa

Los dos hombres atacaron a una pareja en la localidad de El Jagüel. Se hicieron pasar por empleados de Edesur.

Dos hombres que se hacían pasar por empleados de Edesur fueron detenidos acusados de haber cometido una entradera en una vivienda de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. El hecho terminó con el robo de objetos de valor y la pareja retenida bajo amenaza de armas.

El episodio tuvo lugar en una casa de la calle Melchor al 900, cerca de la esquina Fray Mamerto Esquiú, según señalaron fuentes policiales. Los dos individuos llegaron vestidos como operarios y engañaron a los dueños de casa haciéndose pasar por trabajadores que debían revisar el medidor y cortar la luz por un supuesto desperfecto.

image
El lugar donde ocurrió el hecho en El Jagüel.

El lugar donde ocurrió el hecho en El Jagüel.

Una vez adentro, en el hecho que se produjo el 26 de septiembre y se dio a conocer ahora, redujeron a las víctimas, un hombre de 54 años y su esposa de 64, que se encontraban cuidando la vivienda en ausencia de la hija de la mujer, su pareja y los hijos del matrimonio, quienes estaban de viaje en el exterior.

En ese marco, los ladrones amenazaron a la pareja con un revólver y los encerraron en el baño. Luego se llevaron varios objetos de valor y escaparon en una camioneta Peugeot Partner.

Fueron capturados en Florencio Varela

Tras varios días de investigación, los sospechosos fueron detenidos el domingo en la localidad de Florencio Varela. Fueron interceptados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) cuando estaban dentro de la misma camioneta utilizada en el robo, estacionada en la calle Carlos Tejedor al 2100, entre Alfonsina Storni y Remedios de Escalada.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como “Robo calificado”.

Monte Grande: Gendarmería incautó 444 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de bananas

Un operativo de Gendarmería Nacional permitió secuestrar más de 444 kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de bananas transportado en un camión con patente boliviana. La droga fue detectada durante un procedimiento realizado en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, según informó oficialmente la fuerza.

La investigación estuvo a cargo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería, que detectó la maniobra de una banda narco que utilizaba un domicilio de la localidad para descargar y trasladar la sustancia.

El operativo comenzó cuando una camioneta Chevrolet S10 circulaba por la Ruta Nacional 205 como puntero del camión con semirremolque. Ambos vehículos ingresaron a una vivienda de Monte Grande, donde se realizó el traspaso de la carga.

Al salir del domicilio, gendarmes interceptaron la camioneta a nueve cuadras, sobre la avenida Pedro Dreyer. En la caja encontraron 14 bolsas tipo arpillera con paquetes similares a los utilizados para trasladar drogas. En paralelo, otro grupo de efectivos detuvo al camión sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, en la intersección con avenida Jorge Newbery, cuando se dirigía al Mercado Central con un cargamento de frutas.

Leé también: Lomas: detuvieron en Corrientes al hombre que huyó tras ser acusado del abuso de la nieta de su pareja

Dejá tu comentario