Un agente de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón e hirió al evitar un robo a mano armada en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, mientras viajaba en un auto solicitado por aplicación, en tanto que un tercer delincuente logró escapar.
Lomas: un policía mató a un ladrón e hirió a otro al frustrar un intento de robo en Villa Fiorito
Un policía mató a un ladrón e hirió a otro al frustrar un robo cuando viajaba en un auto de aplicación. Fue en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.
El episodio ocurrió este viernes, en la intersección de Ejército de los Andes y Murature, donde el oficial de 28 años e integrante de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (D.O.U.C.A.D) se trasladaba en un auto Fiat Cronos junto a un conductor de 37 años.
En esa intersección, según consignó Infobae, tres hombres armados bloquearon el paso del vehículo con la aparente intención de asaltar a ambos ocupantes. Ante esa situación, el agente, que viajaba uniformado, optó por responder el ataque. Por eso empuñó su pistola Pietro Beretta calibre 9 mm y disparó contra los asaltantes. Uno de los proyectiles impactó en uno de ellos, de 29 años, quien falleció a consecuencia de una herida de arma de fuego en la axila izquierda, pero los otros dos sospechosos lograron huir de la escena. Sin embargo, poco después, uno de los fugitivos apareció herido en un hospital local, donde fue asistido y detenido.
Iaia, el trapero de Lomas que pasó del reciclaje al millón de reproducciones
Peritos de la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar de los hechos para desarrollar las labores técnicas sobre el cuerpo del ladrón muerto, así como para recolectar material balístico y otras evidencias. Investigadores policiales despliegan desde entonces operaciones en barrios cercanos con el objetivo de localizar al prófugo.
La causa quedó registrada bajo la carátula de “Tentativa de robo doblemente agravado de automotor, abuso de arma”, bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo.
Así la situación, la fiscalía evalúa los registros de cámaras de seguridad y toma declaración a testigos para avanzar con la investigación y determinar el recorrido de fuga del implicado restante. En tanto, la UFI N°8 del mismo departamento judicial no tomó temperamento con el policía implicado debido a que considera, por el momento, que se trató de un hecho de legítima defensa.
También en Villa Fiorito
Cuatro hombres fueron detenidos por estar acusados de vender cocaína en la vía pública, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. En ese marco, la Policía local los atrapó después de una pequeña persecución y un allanamiento de urgencia en una vivienda.
El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Nata y Figueredo, en Fiorito. Agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora observaron que cuatro hombres estaban realizando maniobras compatibles con la venta de estupefacientes.
Al advertir la presencia policial, los sospechosos -de 24, 25, 32 y 37 años- escaparon e ingresaron rápidamente en una casa ubicada sobre la calle Figueredo. Ante esa situación, el personal policial irrumpió en el lugar con una orden de allanamiento de urgencia. Dentro del domicilio lograron detener a los cuatro hombres, quienes estaban escondidos en distintos sectores de la propiedad.
La causa de la venta de cocaína
Durante su labor, los efectivos secuestraron 50 mil pesos en efectivo, presuntamente obtenidos de la venta callejera de droga, y 30 dosis de cocaína listas para su comercialización. De esta manera, los detenidos quedaron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y la causa está a cargo de la UFI N°14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que continúa con la investigación para determinar el alcance de la actividad ilegal.

