El operativo veterinario contempla vacunación antirrábica, el retiro de puntos de cirugías recientes, la desparasitación de cachorros y gestionar turnos para castraciones en el Hospital de Animales, todo establecido entre las 9 y las 14, en el espacio verde ubicado en Suipacha 101.
Con esta estructura se prevé descentralizar los controles en torno al cuidado de los animales, con lo que, según las autoridades, se proyecto promover la tenencia responsable al facilitar accesos esenciales.
Temperley: un motociclista chocó contra una camioneta y fue hospitalizado
El Hospital de Animales incorporó la nueva unidad con consultorio y quirófano para poder realizar diversas intervenciones médicas de índole veterinaria, con el objetivo de brindar prestaciones específicas en todos los barrios del distrito de forma itinerante.
En ese sentido, el tráiler está equipado con camilla apta para cirugías, bachas, unidades de guardado y ambientes concretos donde los profesionales atenderán a los pacientes, dado que en espacios públicos e instituciones se organizan operativos para garantizar diferentes opciones gratuitas.
Entre las variantes a disposición están las de la atención clínica primaria, la desparasitación y la vacunación correspondiente, en tanto que entre las cirugías están las de castración tanto como de hembras de gatos y perros.
Hospital de mascotas en Lomas
Ya específicamente en la entidad sanitaria, ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre al 1100, tiene tres consultorios, un área de fluido-terapia, un quirófano y un sector pre y postquirúrgico para hacer el seguimiento adecuado tras las intervenciones.
Por otro lado, destacaron que tanto la vacunación antirrábica como la desparasitación se brindan de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 12, todo en relación a una atención que es por orden de llegada y sin turno previo.
Por su parte, los turnos para castraciones se pueden obtener de manera presencial en el horario del hospital por ventanilla; entrando a la página web del municipio los viernes, a las 13; y en los operativos que se hacen en los barrios.

