El grupo de danza GMG de Llavallol tiene la chance de participar de una exposición en Brasil. El evento está pautado para abril, en el marco de un intercambio cultural, y, con la premisa de demostrar el desempeño que recientemente lo coronó a nivel nacional en el All Dance, donde brilló para quedarse con el premio a la mejor coreografía.
De visita en el streaming de El Diario Sur, el equipo, integrado por una veintena de jóvenes de entre 15 y 18 años, valoró la oportunidad y avanza con los proyectos de diferentes emprendimientos para poder sustentar el viaje al país vecino, algo para lo que, por caso, realizarán en pocos días un bingo, en relación al cierre de año de la compañía.
Gabriela Mariel Gómez, que hace 32 años es pilar de la escuela, resaltó que la posibilidad está vinculada a los Martín Fierro de la Danza, donde uno de los jurados de APTRA las incentivó a presentarse y, tras lucirse en las clasificaciones, y ahora palpitando la terna final del galardón, mira de reojo lo que será la grilla internacional. "El momento está previsto para el 30 de abril del año que viene, y la idea es presentar dos coreografías. Sinceramente estamos muy contentos con la chance", comentó, aunque aclaró que se sostienen programas al por mayor para costear el traslado, que no resulta sencillo. "La gente nos ayuda un montón. Por ejemplo, en estos días estamos haciendo un bingo", indicó.
Imponen nombre "Malvinas 1982" a escuela de Banfield
Bingo para poder viajar a Brasil
La referencia a lo que ocurrirá este sábado 15 de noviembre, a las 15.45, en el Centro de Jubilados 20 de Septiembre, ubicado en Dardo Rocha 582, entre Husares y San Agustín. Allí, la entrada es gratuita y la jugada tiene un valor de mil pesos, en lo que anticiparon habrá importantes premios y servicio de buffet disponible.
La estructura que conduce es una referencia en esa localidad de Lomas de Zamora. Son más de 30 años en los que pasaron decenas de chicos, y actualmente varios de ellos disfrutan de la chance de ir a Brasil. Entre ellos está Joaquín, que está en la agrupación hace nueve años y hoy, mientras transita sus días estudiando el profesorado de geografía, toma la opción del baile como "una actividad que apasiona y significa una vía de escape". María Victoria, por su parte, que tiene 24 años y hace 19 que baila, hoy es profesora en la academia. Y destacó que "son un grupo hermoso, con un corazón gigante, talentosos".
Quien también tomó la palabra es Paloma, hija de Gabriela. "Siempre intentamos incluir a todos, nadie va a quedar afuera, e incluso hacemos juntadas todo el tiempo, somos un grupo muy unido", aclaró.
Y quien completó la mirada sobre el grupo es la propia titular del bloque. "Hay mucho sentido de pertenencia acá porque, después de muchos años, prácticamente todo el bario pasó por GMG", cerró.

