El asalto ocurrió en una casa ubicada sobre la calle La Calandria. Según informaron fuentes policiales al portal Infobae, los ladrones llevaban barbijos y guantes para ocultar su identidad. Tras maniatar a la pareja, golpearon brutalmente al jubilado en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y luego escaparon con un botín de 1.000 dólares, 900 euros y 300.000 pesos. Minutos más tarde, arribó una ambulancia al lugar que constató la muerte del hombre.
Las cámaras de seguridad de la zona fueron clave para la investigación, ya que permitieron identificar el vehículo en el que huyeron los delincuentes: un Volkswagen Suran rojo. En las imágenes analizadas por las autoridades, se observó a uno de los sospechosos que caminaba con una renguera y a otro manipulando un celular mientras apuraba a sus cómplices para abandonar la escena del crimen.
Cómo detuvieron a uno de los sospechosos
De esta forma, los investigadores descubrieron que el auto pertenecía a un hombre domiciliado en Mendoza, quien había autorizado su uso a un residente de Villa Soldati. En este último lugar, la Policía identificó a un grupo de cuatro amigos que, según testimonios, habían salido a “tomar algo” en el vehículo la noche del crimen. Entre ellos estaba un joven de 23 años, cuya renguera coincidía con la del sospechoso captado en los videos.
El joven, quien contaría con antecedentes, fue detenido tras un operativo de vigilancia en su domicilio. Durante los allanamientos, se secuestraron teléfonos celulares, ropa presuntamente utilizada en el robo y otros elementos de interés para la causa. La UFI N° 6 de Lomas de Zamora ordenó su aprehensión bajo la imputación de homicidio en ocasión de robo, a la vez que continúan las tareas investigativas para dar con los otros dos implicados en el crimen.
Leé también: El recuerdo de la cuarentena en la región: el drama, la locura y los trabajadores de la salud