El próximo domingo se realizará una carrera en el Parque de Lomas de Zamora, con la participación de centenares de vecinos, que contarán con diferentes recorridos, y estará organizado bajo la órbita de la Asociación Civil Volver a Enseñar, institución que trabaja con personas con discapacidad y busca concientizar sobre la temática.
Realizarán una carrera solidaria a lo largo del Parque de Lomas
La carrera se desarrollará el domingo y contará con dos circuitos, de un kilómetro, participativa, y 7 kilómetros, competitiva.
El evento, que inicialmente estaba estipulado para desarrollarse sobre las calles de Temperley, finalmente se concretará en la zona deportiva por cuestiones operativas de seguridad.
En ese sentido, según indicaron desde la organización, se prevé que haya dos trayectos, uno de siete kilómetros, competitiva, y otra de un kilómetro, participativa, que estará destinada, entre otros, a chicos con movilidad reducida.
El inicio de la carrera está prevista para las 9, aunque los atletas están llamados desde las 8 para definir los lineamientos del circuito. El primer recorrido será el más corto, y tendrá largada y llegada en el mismo punto, detrás de la cancha de fútbol del Parque, linderas a las entradas sobre la calle General Frías. Allí, los participantes irán a lo largo de las canchas de rugby y de hockey, que complementan ese polideportivo.
Otra es la historia para la grilla de siete kilómetros, porque empezará en el mismo lugar y atravesarán, además de los campos de juego todo el circuito, incluyendo la zona cercana a la pista de atletismo sobre la calle Molina Arrotea y continuación por Francisco Sirito, cercana al Colegio San Bonifacio.
Expectativas para la carrera
Lucía Fernández, integrante de la dirección del espacio, valoró la oportunidad y resaltó que "por suerte el clima va a estar acompañando". En tanto, recalcó que la jornada tendrá un fin solidario, pues buscará recopilar alimentos que serán destinados al comedor Cura Brochero, de Temperley, institución ubicada en la calle 14 de Julio y Santa María de Oro, cerca del centro de la localidad.
Gimnastas de Zona Sur ganaron medallas en el Metropolitano y piensan en su chance en la Selección
"La idea de la carrera es tener un fin solidario. En esta ocasión lo estamos haciendo con un comedor que trabaja en zona sur, que atiende a personas en situación de calle, a los que se les cocina durante los fines de semana, tanto almuerzo como cena", aclaró una de las organizadoras en diálogo con El Diario Sur.