En la previa del partido ante All Boys por la Primera Nacional, un cruce con la Policía derivó en la detención de 54 integrantes de la barra de Los Andes durante la tarde del sábado, en el marco de una disputa interna que lleva varios capítulos en las últimas semanas.
Detuvieron a barras de Los Andes en la previa del partido con All Boys
Las detenciones de 54 barras se dio a tres cuadras de la cancha de Los Andes, en medio de una disputa que lleva varios capìtulos.
Los inconvenientes surgieron en medio del enfrentamiento entre facciones de la hinchada del Milrayitas. Por caso, la agrupación disidente que apunta a destronar a la facción oficial intentó llegar a la zona cercana al estadio Gallardón con varias horas de ventaja sobre sus rivales. Pero hubo encontronazos a la altura de la calle Mariano Boedo, a tres cuadas de la cancha, intervino el personal de seguridad, y terminaron todos reducidos. Se los acusa, por lo pronto, de atentado y resistencia a la autoridad, y en la disputa se les incautó dos armas de fuego para ser investigados.
Entre los aprehendidos, según consignó TyC Sports, figuran directamente el cabecilla Matías Díaz, alias el Gula, y José Paz, un exjefe y aliado que vienen desde el mes pasado prometiendo venganza por un balazo en el tórax que recibió el primero al ser emboscado cuando intentó negociar con la otra parte.
Allanaron DDI de Lomas en busca de un policía sospechado de ayudar a escapar a un barra de Los Andes
Este capítulo de la interna se dio en la previo del juego con All Boys, en el que se dio un empate 1 a 1, en torno a la fecha 17 de la competencia en la zona A.
Varios encontronazos entre los barras
La semana pasada la guerra por el dominio de los negocios de la hinchada Milrayitas, un tema que sigue de cerca la Justicia para evitar una escalada violenta, había provocado una serie de 20 allanamientos de parte de la DDI de Lomas de Zamora que derivó en nueve detenciones por tenencia ilegal de armas, sumado a tenencia de estupefacientes. Además, en esa oportunidad se incautaron 14 celulares, tres revólveres, una pistola, una escopeta, cartuchos y cajas de municiones, rifles, chalecos de transporte, cargadores, 171.5 gramos de marihuana y 2.1 gramos de cocaína.