Lomas de Zamora | Los Andes | Talleres | árbitro

Ex jugador de Los Andes marcó un récord: se fue expulsado en 37 segundos por pelearse con el árbitro

Alejandro Lugones, ex Los Andes y Talleres, ingresó en el segundo tiempo en el partido entre San Carlos y Armenio, se peleó con el árbitro y fue expulsado.

El ex jugador de Los Andes Alejandro Lugones marcó un hecho histórico en el mundo del Ascenso. Es que en su actual club, San Carlos, vio la tarjeta roja apenas 37 segundos después que entró desde el banco de suplentes en reemplazo de un compañero. Y fue por pelearse con el árbitro, que no dudó en expulsarlo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Primeranaciona/status/1935100355311817156&partner=&hide_thread=false

El partido, correspondiente a la penúltima fecha del Apertura de la Primera B Metropolitana, tenía en cancha al Celeste de Berisso y Deportivo Armenio, el local, en Ingeniero Maschwitz. Allí, más allá del 4 a 0 con el que ganó el anfitrión, la secuencia que se viralizó es la que involucra al mediocampista de 31 años.

Es que, en busca de revertir la derrota, el entrenador Pablo Miranda apostó por un par de cambios en el complemento. Por eso entraron Leandro Guzmán por Ramiro Álvarez y el propio Lugones en lugar de un visiblemente molesto Luca Ferro, quien hasta golpeó el banco al salir. Justamente la cámara de la transmisión se quedó con el fastidio de ese jugador y cuando las imágenes vuelven a la cancha se da un encontronazo que derivó en la expulsión de su reciente reemplazante.

CW8lq0fWYAEth5I.jpg
Surgido en Gimnasia, debutó en Primera en Los Andes.

Surgido en Gimnasia, debutó en Primera en Los Andes.

Todo fue a los 28 minutos del segundo tiempo. El volante, que realizó divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata pero debutó en Primera en el Milrayitas en 2016 -además de otro paso por Talleres de Remedios de Escalada- se peleó con Nahuel Sica, un rival, que le dirigió unas palabras, lo que provocó una reacción de ira.

De Zona Sur a Estados Unidos para alentar a Boca y a River: "Esto es una locura"

El árbitro del encuentro, Gastón Iglesias, intentó intervenir para calmar la situación pero Lugones respondió de manera desafiante, le bajó el brazo al juez y lo empujó, lo que fue interpretado como un acto de desacato y ante esta actitud no dudó en mostrarle la tarjeta roja, dejando a Villa San Carlos con un hombre menos.

Entre las expulsiones más rápidas

La expulsión de Lugones ya circula entre los registros de las sanciones más rápidas del fútbol argentino, sólo superada por una de Fernando Tobio, por la Copa Argentina, en 2017, en el partido entre Rosario Central y Godoy Cruz, que se dio a los 33 segundos, y otra por el Torneo Reclasificatorio de 1969 que marcó la rápida salida de Miguel Ángel Bustos de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido entre el Lobo y el Canalla, cuando corrían apenas 18 segundos.

Dejá tu comentario