Lomas de Zamora | Banfield | Club Banfield | Matías Mariotto

Conflicto con trabajadores del Club Banfield: pintadas y pasacalles contra la dirigencia

Trabajadores del Club Banfield aseguran que la institución les adeuda salarios. Hubo amenaza de paro.

Trabajadores del Club Atlético Banfield están en conflicto con la institución debido a la supuesta falta de pago de sus salarios, así como la ausencia de aportes jubilatorios y obra social, según transmitieron algunos empleados en diálogo con El Diario Sur. Delegados gremiales tuvieron este miércoles una reunión con la Comisión Directiva con la intención de regularizar la situación.

En el marco del conflicto, hubo una amenaza de paro en todas las sedes del club, que finalmente no se llevó a cabo.

Los trabajadores hicieron públicos sus reclamos a través de redes sociales, con publicaciones que destacan la difícil situación que están atravesando. Una de las publicaciones en Instagram hacía referencia al presidente de la entidad, Matías Mariotto: "Mariotto, por favor, pagales a los trabajadores. Las familias necesitan comer".

banfield 2.jpeg
Una de las pintadas que aparecieron en el predio de Banfield en Luis Guillón.

Una de las pintadas que aparecieron en el predio de Banfield en Luis Guillón.

También se han colocado pasacalles en el centro de Banfield y pintadas con aerosol dentro del predio de Luis Guillón. Una de las pintadas apuntaba contra los delegados y los trataba de corruptos, mientras que un pasacalle en la puerta de la Iglesia Sagrada Familia de Banfield decía: "Sr. Mariotto: Sin sueldos, no hay profes. Sin profes, no hay actividades. Sin actividades, los pibes están en la calle. Nos están echando del club".

De acuerdo al contacto que tuvo El Diario Sur con varios empleados en el predio de Luis Guillón, en la reunión entre los delegados y la dirigencia del club hubo avances para regularizar la situación de los salarios.

Leé más

Encontraron a la menor de Lomas que era buscada desde el viernes

El mensaje del presidente de Banfield

El pasado sábado, Mariotto, presidente del club, se había hecho eco de las pintadas y había asegurado que tenían un “tinte político”. “No vamos a dejar que nos corran del camino de saneamiento que elegimos los socios de Banfield en octubre de 2024. Hay personas muy interesadas en ver al club de rodillas, que no aceptan la derrota”, aseguró a través de su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/matumariotto/status/1928840502436082150&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario