Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por vender vapeadores de marihuana en un maxikiosco de Banfield. La investigación, encabezada por la Policía Federal Argentina (PFA), reveló que los acusados importaban ilegalmente los productos y los ofrecían también mediante redes sociales y servicios de delivery.
Banfield: detuvieron a dos kiosqueros por vender vapeadores de marihuana
La banda vendía los vapeadores que venían al país de contrabando en un "maxikiosco" de Banfield. Realizaron allanamientos en Ezeiza.
La causa, a cargo de la UFI N°4 de Ezeiza, comenzó en abril, tras detectarse movimientos sospechosos en torno a la comercialización de cápsulas con tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis. Los dispositivos llegaban al país a través del contrabando y eran difundidos en redes y grupos de mensajería, según indicaron fuentes policiales.
Agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA desplegaron un amplio operativo que incluyó seguimientos, vigilancia encubierta, drones y hasta un "agente revelador", que logró adquirir los productos para confirmar el ilícito. Tras reunir pruebas clave se llevaron a cabo tres allanamientos: dos en domicilios de Ezeiza y uno en Banfield, donde funcionaba el maxikiosco.
La banda contaba con 166 vapeadores
En los procedimientos fueron detenidos ambos sospechosos —argentinos y mayores de edad— y se incautaron 166 vapeadores, 37 cápsulas de THC, marihuana fraccionada, celulares, documentación y más de 260 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de las ventas ilegales. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Leé también: Cascallares y Estela de Carlotto firmaron convenio sobre Derechos Humanos


