El vivero "Los Tilos" de Banfield ya tiene todo preparado para poder dar un vasito de caña con ruda a cualquiera que pase por su local para cumplir con esa tradición que se realiza el 1° de agosto de cada año por el Día de la Pachamama. Los fundadores de este comercio preparan la bebida y la sirven hace ya 8 años.
"Esta semana preparamos nuevamente la caña con ruda que la servimos mañana, primero de agosto, durante todo el día y también el fin de semana para aquellos que se hayan olvidado la convidamos con cada persona", explicó Tamara, la propietaria del vivero ubicado en la calle Melo 948, en diálogo con El Diario Sur.
"Es para brindar, dar buenos deseos a los vecinos y ellos a nosotros, así que es un intercambio. Tratamos de mantener esta tradición ancestral que es una cosa muy muy linda de hacer. La puede tomar cualquiera, es apenas un sorbito", explicó Tamara ante la llegada de un momento muy especial para este vivero de Banfield.
En ese marco, la mujer aseguró que el ritual de la caña con ruda tiene algunas particularidades en su comercio. "Desde la pandemia implementamos que cada uno se traiga su vasito, su copita, para servirlo ahí", destacó. Y agregó: "tenemos más de una persona que no puede acercarse al vivero, por lo que van a mandar a alguien con una botellita pequeña para servirles la medida y poderla beber así que esperamos que varios se sumen a esto".
"Es muy lindo compartirlo entre vecinos, amigos, familia es algo muy muy lindo de hacer. La convidamos todo el día, sacamos fotos a quien bebe y se arman brindis acá entre vecinos que no se conocen", concluyó Tamara sobre la experiencia que se repite cada 1°de agosto en su vivero.
Leé también: Grave choque en Banfield: dos heridos