La empresa de transporte Yitos, que maneja las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562 en Lomas de Zamora, emitió un comunicado oficial a raíz del episodio en el que estuvo involucrado un colectivero de la línea 544, quien el pasado lunes 18 de agosto atropelló a una perra en la zona de Villa Independencia.
Lomas: la empresa Yitos emitió un comunicado a raíz del colectivero que atropelló y mató a una perra
La empresa Yitos en la que trabajaba el colectivero que atropelló y mató a una perra en Lomas emitió un comunicado al respecto.
Según se pudo ver en un video de cámaras de seguridad del lugar ubicado en la calle Aranagoiri al 1190, entre El Zonda y Uspallata, el hombre que conducía una unidad de la línea 544 dobló el vehículo y pisó a la perra Mariel, que a los pocos segundos murió por el gran impacto que recibió.
En ese marco, la empresa de colectivos informó en un comunicado que el chofer fue despedido tras el hecho. "Queremos informar, a raíz del siniestro ocurrido recientemente en el que se vio involucrado un conductor de nuestra empresa, y que lamentablemente ocasionó la muerte de una perra llamada Mariel inmediatamente hemos separado de sus funciones al conductor responsable", detalló el mensaje que difundió la empresa a través de sus redes sociales.
"La empresa considera inaceptables este tipo de conductas y reafirma su compromiso con la seguridad vial, el respeto a la vida y la responsabilidad social en cada una de sus operaciones", destacaron en el texto. Y añadieron: "lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con la familia responsable del animal afectado, así como con la comunidad en general".
En esa línea, afirmaron: "reiteramos que seguiremos reforzando nuestras políticas internas de capacitación, control y responsabilidad para garantizar que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse". "Nuestra Empresa es amigable con los animales y desde hace años pueden venir a trabajar a la oficina con sus mascotas. Si la ley lo permitiera, nos gustaría que los usuarios puedan viajar con sus mascotas como un integrante mas de su familia", plantearon.
"Sabemos que nuestra tarea impacta en la vida cotidiana de las personas y confiamos en que, con el esfuerzo de todos, podremos construir un entorno más seguro y respetuoso para la comunidad y para los animales", concluyeron en el comunicado que fue difundido en la jornada de este jueves.
La palabra de la dueña de la perra
El Diario había hablado recientemente con Dora Riquelme, la dueña de la mascota, quien expresó que irá hasta las últimas consecuencias, dado a que el chofer no frenó en ningún momento. "Voy a iniciar todo lo que tenga que hacer en contra de la empresa Yitos y el chofer porque no fue un accidente como ellos dicen. La perrita no se cruzó, ella estaba en la calle distraída mirando hacia otro lugar y no pudo esquivar”, indicó la mujer.
Además, agregó: “El chófer, que venía desde el Olimpo, sí tuvo lugar para esquivar a la perrita y su decisión fue no hacerlo. Le pasó las ruedas delanteras y luego las traseras por encima. Nunca frenó y bajó a asistirla. Queremos que se haga justicia”.
Por último, recordó a Mariel, su perra que la acompañaba todos los días en Lomas de Zamora: “Apenas le decía gordita ella venía corriendo a saludarme. Siempre me daba amor. La voy a extrañar y me va a doler mucho su ausencia. Ojalá pudiera volver atrás y poder haberla corrida de ahí para salvarle la vida”.
Leé también: Lanús: fuerte choque entre tres colectivos en Monte Chingolo