Detuvieron a un hombre de 39 años sindicado como el principal acusado del femicidio de Candela Azoya, una joven de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un basural a la vera del ramal Temperley-Haedo, en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.
Lomas: detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Candela Ayoza
En un operativo de la Policía Federal, cayó en La Matanza el hombre de 39 años que fue acusado del asesinato de la joven de 17 años en Lomas de Zamora.
Según informó la Policía Federal, el hombre fue encontrado tras tareas de inteligencia realizadas por efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Morón del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) , que concluyeron que el prófugo se ocultaba en el refugio “Familia Grande – Hogar de Cristo”, en la localidad de González Catán.
En ese marco, una brigada se dirigió al lugar para detener al hombre, el cual intentó resistirse al accionar policial con una pala e intentando despojar a uno de ellos de su arma. En el forcejeo se produjo un disparo que impactó en su mano derecha. El hombre fue reducido, esposado y trasladado al Hospital “Simplemente Evita” para recibir atención médica.
El detenido, de 39 años y nacionalidad argentina, quedó a disposición de la UFI N°12 de Lomas de Zamora, acusado por los delitos de “Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” y “Homicidio de una mujer cometido por un hombre, mediando violencia de género”.
El 30 de diciembre pasado ya había sido detenido el hermano del acusado, ya que ambos habían actuado en complicidad para llevar adelante el femicidio de la adolescente de 17 años. En esa oportunidad, la Policía de la Ciudad lo localizó en la estación Constitución tras la denuncia de una familiar de la víctima.
El femicidio de Candela Azoya
Candela Azoya, una adolescente de 17 años, de Lomas de Zamora, fue hallada quemada y descuartizada en la localidad de Villa Albertina el 1° de diciembre de 2024 tras varios días de búsqueda de la joven por parte de su familia.
Candela habría salido a buscar unas zapatillas el 27 de noviembre y, desde ese momento, permanecía desaparecida. Durante el anochecer del domingo 1 de diciembre del año pasado se halló su cuerpo en Villa Albertina, el cual estaba prendido fuego y descuartizado.
Los restos se encontraron entre basura quemada en la intersección de la calle Facundo Quiroga con las vías del tren Roca ramal Haedo, donde también habían prendas de vestir que fueron reconocidas por la madre de Azoya, que había denunciado la desaparición de su hija el miércoles en la Comisaría de Ingeniero Budge.
Leé también: Espert se fue en moto tras los incidentes en la caravana de Milei en Lomas