El terrible crimen de un nene de 8 años conmovió a la comunidad de Lomas de Zamora este martes y el principal acusado del hecho es su padre de 52 años, quien tendría problemas psiquiátricos y cometió el hecho en la casa familiar en el centro de la localidad. Ese mismo día le habría mandado una amenaza a la madre del chico a través de WhatsApp.
De acuerdo con fuentes judiciales, en la mañana del martes el acusado le habría enviado un mensaje amenazante a su pareja, con quien aparentemente mantenía una conflictiva relación. Ambos habían tenido una discusión ese mismo día y una vez que la mujer estaba viajando rumbo a su trabajo habría recibido en su teléfono una frase terrible: "Hoy te vas, pero te vas sin nada”.
Según la versión de las fuentes, la mujer aparentemente planeaba mudarse ese mismo día. Luego de recibir el mensaje intentó comunicarse con su marido pero sin éxito. Además, comprobó que el hijo de ambos no había llegado al colegio por lo que pidió ayuda a una vecina y se dirigió al domicilio acompañada por efectivos policiales.
Al ingresar, encontraron al hombre herido en la planta baja. En la habitación del primer piso estaba el cuerpo del niño, Enzo Joaquín, quien habría muerto por asfixia luego de que habría sido asfixiado con una almohada, según un informe pericial.
El hombre era un vecino conocido de la zona. Se desempeñaba como preceptor en un colegio privado trilingüe de Banfield, propiedad de su familia, y había trabajado previamente en la Municipalidad de Lomas. También tuvo un familiar que fue candidato a intendente en elecciones anteriores.
En redes sociales se mostraba como un padre cercano a su hijo, con quien compartía momentos en la cancha de Los Andes, club del cual eran hinchas. Sin embargo, algunos vecinos lo describieron como una persona “rara, reservada y obsesiva con la limpieza”. A menudo se lo veía barriendo el frente de su casa y participando del grupo de WhatsApp del barrio.
El detenido se encuentra internado con custodia policial
El acusado, con una herida abdominal autoinfligida, fue internado en grave estado en el Hospital Gandulfo, bajo custodia policial. La Justicia lo investiga por el delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua, en una investigación que quedó a cargo de la UFI N.º 2 de Lomas de Zamora.
Leé también: Detuvieron en San Vicente a un sospechoso de robar en al menos dos comercios