La familia de Ian lo busca desesperadamente desde el viernes cuando salió de la casa de tía en el barrio Tongui de Lomas de Zamora rumbo a su casa en el barrio Olimpo del mismo distrito. En el medio habría ido a la casa de un amigo y desde entonces no saben más nada del paradero del adolescente.
Buscan en Lomas a un adolescente de 14 años perdido desde el viernes
Se trata de Ian, que salió de la casa de su tía en el Barrio Tongui de Lomas el viernes y nunca llegó a su casa. Su familia lo busca desesperadamente.
"El viernes a la medianoche, ya para el sábado, salió desde Campo Tongui en Budge para ir a la casa de la madre, él vive en el Barrio Olimpo y se fue en bicicleta para allá", comentó Jacqueline Lena, la tía del adolescente que hoy cumple 14 años, en diálogo con El Diario Sur.
"Al otro día nos enteramos que se quedó a dormir en la casa de un compañero. Desayunó y estuvieron jugando a la play, pero desde cuando salió de ahí ya no sabemos más nada", relató la vecina, que indicó que la casa del amigo de Ian está ubicada en la localidad de Villa Fiorito.
La familia ya realizó la denuncia en la comisaría local y continúa realizando una búsqueda en redes sociales con el objetivo de dar con el paradero de Ian. "Él es un nene sano, muy bueno, no tenía ningún problema como para estar ausente de la casa durante tantos días. Va a una escuela en Fiorito", señaló Jacqueline.
El adolesecente mide aproximadamente 1,70 y el día que desapareció estaba vestido con un buzo de flores, un pantalón de River y una gorra gris. Además, se desplazaba en una bicicleta despintada. Quienes tengan información sobre el paradero de Ian pueden comunicarse al 11 5572-5730 (Jacqueline).
Condena en el crimen de Lautaro Leandro, joven de Lomas
Iván Oscar Carrizo fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Lautaro Leandro, el joven lomense que en septiembre de 2022 había viajado a Santa Fe con el objetivo de comprar una moto y terminó siendo víctima de un homicidio, en el marco de un juicio por jurados que finalizó este martes en la ciudad de Santa Fe.
Luego de dos jornadas de audiencias, en las que se escucharon testigos, pruebas y alegatos, los doce integrantes del jurado popular coincidieron de manera unánime en que Carrizo fue responsable del delito de homicidio criminis causa con arma de fuego, según publicó el diario El Litoral.
"Nosotros, el jurado, por unanimidad, encontramos al acusado culpable del delito de homicidio criminis causa con arma de fuego, conforme al requerimiento de la acusación", dijo el presidente del jurado tras la deliberación. Con esa definición, la jueza Rosana Itatí Carrara dictó la pena de prisión perpetua, en el primer juicio por jurados en la historia de la Provincia.
Antes el acusado había sostenido ante el tribunal: "Lo único que tengo para decir es que yo sí estuve ahí, pero yo no soy el que cometió el delito ese. Otra cosa no les puedo decir. No tengo las pruebas necesarias para decirles que yo no fui"
Leé también: Detuvieron en Temperley a un adolescente prófugo por abuso sexual