Lomas de Zamora | Lomas | Edición | Expo

Llega una nueva edición de la Expo Lomas con más de 100 propuestas productivas y culturales

Desde este miércoles a las 15, la Plaza Grigera de Lomas será sede de la feria que reúne a empresas, emprendedores y artesanos del distrito.

Este miércoles 10 de septiembre se iniciará una nueva edición de Expo Lomas, que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre que contará con la participación de 54 stands con la participación de empresas, emprendedores, feria de artesanos, feria del Libro, puestos gastronómicos y espectáculos artísticos.

Se llevará a cabo a partir de las 15, en la Plaza Grigera, en la primera de las cuatro jornadas en las que se "mostrará la diversidad del entramado local en un espacio pensado para generar vínculos con la comunidad y abrir nuevas oportunidades de mercado", señaló el Municipio.

image
La edición anterior de Expo Lomas en 2024.

La edición anterior de Expo Lomas en 2024.

La edición 2025 contará con la participación de 29 empresas y cámaras vinculadas a la industria metalmecánica, textil, plástica, de muebles, alimentos y servicios, junto a más de 60 emprendimientos que abarcan rubros como cerámica, indumentaria, decoración, sublimación y serigrafía, productos 3D, marroquinería, cosmética, gestión menstrual, aromaterapia, calzado, fragancias, tejidos y juegos didácticos.

Además, habrá una Feria de Artesanos, la tradicional Feria del Libro, un variado espacio gastronómico y una grilla de espectáculos artísticos durante las cuatro jornadas.

image
La exposición se llevará a cabo en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

La exposición se llevará a cabo en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

El evento cuenta con el respaldo institucional del Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, que se suman para fortalecer el desarrollo local y potenciar la visibilidad de las producciones lomenses.

Feriado en Lomas de Zamora: se celebra el 164º aniversario del partido

Este miércoles 10 de septiembre además se conmemora el 164º aniversario de la fundación del partido de Lomas de Zamora, por lo que será feriado a nivel distrital. Esta fecha, aunque no figura en el calendario nacional de asuetos, se celebra cada año en el municipio bonaerense.

El feriado alcanza exclusivamente al ámbito local, por lo que solo afecta a los habitantes, trabajadores, escuelas y dependencias públicas del partido de Lomas de Zamora: las oficinas municipales permanecerán cerradas y no habrá atención en instituciones educativas.

image

El origen de esta medida es conmemorar la fundación del partido, que tuvo lugar el 10 de septiembre de 1861 bajo el nombre de Pueblo de la Paz. En los primeros años, las autoridades municipales trabajaron en el edificio conocido como “Las Tres Esquinas”; más tarde, se impulsó la construcción del Palacio Municipal, inaugurado en 1938.

Leé también: Un chofer de la línea 552 de Lomas devolvió un celular que encontró en el colectivo: la emoción de la dueña

Dejá tu comentario