Un hombre oriundo de Lomas de Zamora fue detenido en las últimas horas acusado de integrar una banda que protagonizó una entradera en la ciudad de Mar del Plata. El sospechoso se negó a declarar ante la Justicia y quedó imputado por robo agravado y encubrimiento.
Detuvieron a un hombre de Lomas de Zamora acusado de realizar una entradera en Mar del Plata
El sospechoso, quien tiene 31 años y es oriundo de Lomas de Zamora, fue detenido tras una investigación policial y se negó a declarar ante la Justicia.
El hecho ocurrió días atrás en una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Paso y la calle Urquiza, en la Costa Atlántica. Durante esa la madrugada, tres delincuentes irrumpieron en la casa donde residía un matrimonio de jubilados, a quienes redujeron mediante ataduras y golpes, según indicaron fuentes del caso.
De acuerdo a la investigación, los asaltantes exigieron dinero y otros elementos de valor. Tras cometer el robo, los atacantes escaparon del lugar a bordo de un Peugeot 208. Las víctimas lograron alertar a vecinos de la zona sobre lo sucedido, quienes dieron aviso inmediato a la Policía. A partir de esa comunicación se inició una investigación que permitió avanzar rápidamente en la identificación de los sospechosos.
Investigación por entradera y robo agravado
Con el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, los investigadores lograron detectar el vehículo utilizado para la huida y reconstruir su recorrido posterior al hecho. De esa manera, determinaron que el Peugeot 208 estaba guardado en una cochera ubicada en el cruce de Brown y Lamadrid.
Personal policial montó una vigilancia encubierta en el lugar durante varias horas. Finalmente, los efectivos observaron a dos hombres que se presentaron para retirar el vehículo, momento en el que fueron reducidos y trasladados a una dependencia policial.
Según informaron fuentes judiciales, uno de los detenidos es un hombre de 31 años oriundo de Lomas de Zamora, quien fue señalado como el presunto jefe de la banda. Además, se estableció que se alojaba en un domicilio cercano al lugar donde estaba guardado el automóvil.
El segundo involucrado es un joven de 21 años con domicilio en Mar del Plata. En su caso, la Justicia determinó que no existen pruebas que lo ubiquen en el lugar del asalto, por lo que sólo fue notificado de la causa.
Detenido de Lomas de Zamora y elementos secuestrados
Durante el procedimiento, los investigadores constataron que el Peugeot 208 utilizado en la entradera era robado y que circulaba con una patente falsa. En el operativo se incautaron 300.000 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y dos gorras.
Una de las gorras secuestradas fue reconocida como perteneciente a una de las víctimas del asalto, lo que reforzó la hipótesis de la participación del detenido lomense en el hecho investigado. Al momento de ser indagado por funcionarios judiciales, el hombre de Lomas de Zamora se negó a prestar declaración. Por el momento, quedó imputado por los delitos de “robo agravado, bajo la modalidad entradera, y encubrimiento”.


