La diócesis de Lomas de Zamora tendrá un nuevo sacerdote. El obispo diocesano, Jorge Lugones, ordenará presbítero al diácono Alan Moyano el sábado 21 de marzo a las 12, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, en una celebración abierta a la comunidad.
Lomas de Zamora: la diócesis local ordenará a un nuevo sacerdote en la catedral
El obispo Jorge Lugones ordenará presbítero al diácono Alan Moyano el 21 de marzo en la catedral de Lomas.
La celebración se realizará en el marco del Tiempo Vocacional que iniciará la Iglesia diocesana el lunes 16 de marzo, en coincidencia con la fiesta de José Gabriel del Rosario Brochero, presbítero y patrono del clero argentino. Esta etapa comenzará luego del Año Vocacional convocado previamente en la diócesis.
Alan Moyano fue ordenado diácono el 19 de marzo del 2025, durante la apertura del Año Vocacional. Ahora recibirá el sacramento del Orden Sagrado en el grado de presbiterado, mediante la imposición de manos y la oración consecratoria del obispo.
En la actualidad, Moyano desempeña su ministerio diaconal en la parroquia Cristo Rey, ubicada en Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza.
Según lo indicado por la diócesis, tras el Año Vocacional impulsado por monseñor Lugones a través de una Carta Pastoral, los años 2026 y 2027 serán un Tiempo Vocacional. Durante 2026, el acento pastoral estará puesto en el cultivo de la vida espiritual, bajo el lema “estar con Él”. En 2027, en tanto, se orientará a profundizar la vocación misionera de toda la Iglesia, con el eje “ser enviados a anunciar”.
La ordenación sacerdotal en la catedral de Lomas marcará así un nuevo paso en el camino pastoral de la diócesis y sumará un presbítero al clero local.
Jorge Lugones recibe a un nuevo administrador en Spegazzinni
El obispo Jorge Lugones presidirá además una misa en la que el presbítero Raúl Díaz iniciará su ministerio como administrador parroquial de la parroquia La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, en la localidad de Carlos Spegazzini.
La celebración tendrá lugar este domingo 22 de febrero a las 19, en el templo ubicado en 25 de Mayo 407, en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.
Lee también: Abrió la inscripción a las Becas Fundación YPF 2026: cómo postularse desde la UNLZ


