Lomas de Zamora | Banfield | Renato Civelli | pandemia

Banfield: Renato Civelli demandó al club y fue cuestionado

El defensor inició acciones legales contra Banfield a causa de una importante deuda que no le pagaron. El club cuestionó su accionar en un duro comunicado.

Renato Civelli, defensor de Banfield, inició acciones legales por una deuda que el club mantiene con él. La dirigencia le respondió con un duro comunicado en el que aclararon que ese monto es imposible de pagar.

En medio de la pandemia, se viven días de mucha tensión en el Taladro. Civelli demandó a la institución por falta de pago y envió una intimación para que regularicen la deuda en 48 horas, algo que el club no puede hacer por la complicada situación económica que generó la suspensión del fútbol.

En las últimas horas, la dirigencia salió a aclarar la situación. Afirmaron que "en todo este tiempo el Club le abonó el sueldo al jugador mes a mes y que la deuda se generó con el pago de las primas y las diferencias de cambio de la moneda extranjera", ya que Civelli había negociado un contrato en dólares cuando regresó al club en 2017. El tipo de cambio fue el eje del conflicto en todo este tiempo.

Renato Civelli.jpg
En medio de la pandemia, Renato Civelli demandó a Banfield por falta de pago y el club lo cuestionó con un duro comunicado.

En medio de la pandemia, Renato Civelli demandó a Banfield por falta de pago y el club lo cuestionó con un duro comunicado.

Con ese panorama, el Taladro intentó readecuar o refinanciar el contrato, pero no hubo acuerdo con el jugador. "Banfield le hizo llegar a Civelli, semanas atrás, una propuesta de pago en la que no le planteaba quita alguna y además se le ofrecía una actualización sobre los montos pendientes con pagos garantizados. (...) Dicha oferta no fue aceptada y Civelli en plena pandemia envió una carta documento intimando al Club en solo 48 horas al desembolso de una cifra muy significativa, imposible de pagar en este contexto", cuestionaron las autoridades banfileñas.

En un primer momento intervino Futbolistas Argentinos Agremiados para intentar alcanzar un acuerdo, pero luego Civelli prefirió la vía legal. "Recientemente el jugador decidió iniciarle juicio a la institución de manera repentina, cortando toda negociación posible (...) La voluntad del Club siempre fue cumplir lo firmado, pero una vez que no se pudo pagar en tiempo y forma, intentamos la colaboración del jugador para que entienda ambas situaciones excepcionales (su contrato en dólares y la pandemia), lo que lamentablemente no se dio", remarcaron.

La relación con el defensor parece estar totalmente rota, pese a que era considerado ídolo del club. "Lo que representa la figura de Renato Civelli, como futbolista surgido de nuestras divisiones inferiores, no alterará la postura que esta Comisión Directiva adoptará. Una vez más, la decisión es defender el patrimonio de Banfield como prioridad ante cualquier nombre", dijeron desde el club.

Dejá tu comentario