Lomas de Zamora | Banfield | Javier Sanguinetti | Julio César Falcioni

Banfield: Javier Sanguinetti es el nuevo entrenador

El ídolo del club, que había sido ayudante de campo de Julio César Falcioni, fue presentado por videoconferencia como nuevo director técnico de Banfield.

Tras la salida de Falcioni, la dirigencia del Taladro eligió como sucesor a otro ídolo de la casa. Se trata de Sanguinetti, quien supo ser el jugador con mayor cantidad de partidos con la camiseta de Banfield y también se desempeñó como ayudante de campo del “Emperador”.

Este miércoles al mediodía fue su presentación oficial como DT. Para prevenir contagios de coronavirus, el club organizó una conferencia de prensa virtual con la presencia de la presidente Lucía Barbuto y del vicepresidente Oscar Tucker, donde Sanguinetti respondió preguntas a los periodistas por videoconferencia.

Sanguinetti Falcioni.jpg
Javier Sanguinetti y Julio César Falcioni, juntos cuando eran ayudante y entrenador.

Javier Sanguinetti y Julio César Falcioni, juntos cuando eran ayudante y entrenador.

“Tengo mucha felicidad. Para Banfield y para mí es una apuesta muy grande. No es lo mismo estar en el campo de juego que del otro lado. Queremos que Banfield sea protagonista y podamos pelear por cosas importantes”, expresó el flamante entrenador.

El “Archu”, como lo conocen en el mundo banfileño, se refirió también a la nueva función de Falcioni, quien asumirá como mánager del club para estar al frente de todas las decisiones futbolísticas. “Lo hablé con Julio en una charla de casi una hora y media. Le expresé mi satisfacción de poder contar con él y ser parte del proyecto. De él aprendí muchísimo. Fueron ocho años a su lado”, comentó el nuevo técnico.

Sanguinetti jugador Banfield.jpg
Javier Sanguinetti posee el récord de partidos jugados en Banfield.

Javier Sanguinetti posee el récord de partidos jugados en Banfield.

“Hay que seguir potenciando todo lo que viene haciendo el club, con una idea a futuro. No solamente pensar en el corto plazo. Banfield tiene que seguir potenciando juveniles, generando ingreso de capital y poder seguir manteniendo la estructura profesional que tiene”, agregó.

El Taladro será el tercer club de Sanguinetti como entrenador principal, después de sus experiencias en el fútbol paraguayo al frente de Sol de América y Sportivo Luqueño. Sin embargo, acumuló una gran cantidad de partidos como ayudante técnico de Falcioni en Banfield, Boca, All Boys, Universidad Católica y Quilmes.

Dejá tu comentario