Lomas de Zamora |

Una policía mató a un ladrón de Lomas que robó un local en Liniers

El delincuente entró a robar un local junto a otros ladrones cuando una policía los sorprendió a los disparos

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a un delincuente armado que ingresó a robar a un local de venta de teléfonos celulares del barrio porteño de Liniers junto a un cómplice, que luego fue detenido a metros del comercio. Cabe detallar que el ladrón que perdió la vida era oriundo de Lomas de Zamora.

Cuando los delincuentes ingresan al lugar, al costado de la entrada del local, se encontraba una agente del servicio de prevención bancaria de la comisaría vecinal que había ingresado previamente, y cuya presencia no fue advertida por los asaltantes, según relataron fuentes de la fuerza.

Mirá también: "Casados con Hijos" al teatro: falta que firme una protagonista

En ese momento, la oficial le dio la voz de "alto" a los delincuentes, pero uno de ellos le apuntó y la uniformada extrajo su arma reglamentaria y le efectuó dos disparos al ladrón, que cayó al suelo gravemente herido.

En tanto, por su parte, el cómplice agarró una mochila y salió corriendo del local. Fue perseguido por la Policía y a unos 150 metros pudo ser detenido por otro agente que estaba en la zona.

A unos metros del local la Policía secuestró un revólver calibre 32 largo. Luego, acudió una ambulancia del SAME al lugar del hecho, que trasladó rápidamente al ladrón herido, de 31 años y domiciliado en Lomas de Zamora, al hospital Santojanni. Allí finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

El episodio ocurrió alrededor ayer por la tarde, cuando los dos sujetos ingresaron armados y con intenciones de robo al negocio de la empresa de telefonía, ubicado sobre la avenida Rivadavia al 11400, a dos cuadras de General Paz y frente a la estación Liniers.

Interviene en la investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional 41, a cargo de la jueza María Alejandra Provitola. La causa quedó caratulada como "tentativa de robo y homicidio" y ordenó que las actuaciones y las pericias quedaran a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

Dejá tu comentario