Lomas de Zamora |

En plena cuarentena, se fugó el acusado de matar al pizzero de Banfield

Uno de los imputados por el crimen de Adrián Albanese escapó del CREU de Lomas de Zamora, donde se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

Un joven de 18 años acusado de ser el autor material del crimen del pizzero Adrián Albanese, ocurrido el año pasado en Banfield, se fugó en plena cuarentena del centro de menores en el que estaba detenido con prisión preventiva.

En julio de 2019, Albanese fue asesinado a balazos cuando tres delincuentes entraron a robar en su local de Alsina y Peña. El principal acusado por el crimen es Cristian Rodríguez, quien está imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización”.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que en plena pandemia el adolescente logró escapar del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora donde se encontraba cumpliendo prisión preventiva. Estaba alojado allí porque al momento del crimen tenía 17 años.

La fuga se dio en un momento clave del proceso judicial contra él y Denis Iván Ramírez, el otro acusado. La familia de Albanese estaba esperando la audiencia preliminar para poder fijar la fecha del juicio oral por el asesinato. Esa audiencia debía celebrarse el 26 de marzo y fue suspendida por la cuarentena.

La fuga de Rodríguez impulsó a la Justicia de Lomas de Zamora a declararlo en rebeldía y a ordenar su inmediata captura y detención. Los investigadores lo señalaron desde un principio como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Albanese en la pizzería de Banfield.

Cabe recordar que el 2 de enero murió el tercero de los acusados. Se trataba de Martín Adrián Lugo, de 24 años, quien se encontraba prófugo y perdió la vida tras chocar una moto robada contra un colectivo en Remedios de Escalada.

Dejá tu comentario