Lomas de Zamora | policía | Lomas de Zamora | Villa Albertina

Lomas: apartaron al policía que baleó a un menor

Desplazaron al agente que baleó al joven de 17 años durante un allanamiento en Lomas de Zamora y devolvieron los elementos incautados.

El lunes, un joven de 17 años perdió un ojo durante un confuso operativo policial en Lomas de Zamora. Tras la denuncia de su familia, apartaron de su cargo al oficial que le disparó y devolvieron los elementos incautados en ese procedimiento.

El muchacho, de nombre Ignacio, había sido herido en el marco de un allanamiento por robo en la calle Rawson al 1800, Villa Albertina, donde fue detenido su tío (un hombre de 41 años), acusado de llevarse electrodomésticos de la Escuela Secundaria 26 de Lomas de Zamora. Cuando el menor apareció en escena, un agente disparó una posta de goma que impactó en su ojo, provocándole la pérdida del mismo.

Los familiares del menor denunciaron el accionar policial y se reunieron con funcionarios del área de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, para recibir asistencia y acompañamiento. "Se mantiene comunicación con la Unidad Fiscal de Investigación interviniente y con Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a fin de tomar las medidas necesarias para separar de sus cargos a los responsables por el uso irracional de la fuerza, e investigar la legalidad del acta realizada por los agentes que utilizaron para justificar su accionar irregular", indicaron desde el organismo y remarcaron que hubo "abuso policial".

Menor herido.jpg
Ignacio, el menor herido durante el operativo policial en Lomas de Zamora.

Ignacio, el menor herido durante el operativo policial en Lomas de Zamora.

En las últimas horas, finalmente le confirmaron a la familia de Ignacio que el agente fue desplazado de sus funciones. "El policía que le disparó a Nacho fue apartado de la fuerza, está a disponibilidad de la justicia y está en un procesamiento penal. Van a pedir su pronta detención", contaron desde su entorno a El Diario Sur, de acuerdo a la información que les dio la fiscalía que investiga el caso.

Los que participaron de ese allanamiento siguen siendo investigados por la Justicia y ya se realizaron inspecciones en la escena del hecho. "Estuvo Gendarmería haciendo los peritajes, sacando cómo y a qué medida fue el disparo. Dijeron que es imposible que el policía haya apuntado al piso y no al ojo", revelaron a este medio.

Por otra parte, la familia de Ignacio también había denunciado que los electrodomésticos secuestrados en ese allanamiento no eran robados. Y todo indica que tenían razón, ya que el lunes por la tarde, la Policía volvió al barrio para devolver los elementos que les habían incautado. "Faltaría el horno pizzero y las ollas", comentaron.

Dejá tu comentario