Lomas de Zamora | Martín Insaurralde | Lomas | drogas

Martín Insaurralde se declaró a favor de legalizar algunas drogas

También dijo que por la emergencia de la pandemia el delito aumenta en Lomas de Zamora "todos los días".

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo que está a favor de legalizar “algunas drogas”. “Me parece que amerita un debate mucho más grande. Estamos en el siglo XXI. Las sociedades cambiaron muchísimo. La Argentina merece una discusión sobre las drogas”, sostuvo Insaurralde entrevistado por Perfil.

Y agregó: “También es preciso entender que si no tenemos un Estado que regule, un Estado con laboratorios, un Estado que pueda entender cómo funciona el tráfico, la venta y la comercialización de distintas drogas, va a llevar mucho tiempo solucionar el tema. Se precisa un debate muy amplio, es muy inteligente y muy interesante en sociedades modernas, pero me parece que debemos tener un Estado con distintas prioridades. Me parece que hoy no es una cuestión prioritaria”.

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, el intendente de Lomas dijo que en su distrito, el delito “aumenta todos los días” en el marco de la emergencia por la pandemia. “Es un momento difícil y van a venir otros más difíciles. Por eso hay que extremar el trabajo conjunto de nación, provincia y municipio. Lo vengo hablando con el gobernador y con los ministros. Es un tema para atender ahora, después va a ser tarde. Hay que dotar de recursos a las fuerzas, hay que planificar políticas públicas de prevención. Hay que ayudar todo lo que se pueda para hacer contención económica, productiva y sanitaria. Si tenemos desbordes violentos, muchos robos o secuestros, se va a entorpecer el trabajo paralelo del Estado. Hay que tomar cartas en el asunto urgente, no mirar al costado, no hacerse los distraídos”, apuntó.

Martin Insaurralde internado.jpg

Insaurralde también se refirió a “la autonomía municipal” como “el salto de calidad que debe discutir la política”. “En la Argentina, y principalmente en la provincia de Buenos Aires, la ley nacional no se cumple. Cuando la provincia de Buenos Aires modificó la Constitución, no estableció autonomía en los municipios. Esa fue mi lucha y es mi gran ladero conceptual junto a mis compañeros intendentes e intendentas. Hoy, en un momento donde se necesita presencia del Estado, se habla mucho de los intendentes, del AMBA, de esos minigobernadores que estamos todo el día al pie del cañón. Son poblaciones que parten de los casi 500 mil habitantes. A esa Constitución le falta en materia de autonomía para tomar decisiones, tomar el control, por ejemplo temas sanitarios”, sostuvo.

Además, se refirió a su relación con el gobernador Axel Kicillof. “Axel necesita nutrirse de dirigentes que conocen la Provincia, que pueden hacer su aporte, porque la provincia de Buenos Aires no puede esperar más: debe salir de esta desigualdad, de este federalismo injusto; tenemos 17 millones de habitantes, 12 en esta AMBA, todavía con necesidades insatisfechas”, opinó. Y dijo que dedica entre dos y tres horas por día a estar en contacto con “colegas intendentes” de la provincia.

Dejá tu comentario