TRAS EL PRIMER CONTAGIO

Coronavirus: preocupación en la línea 266 por más choferes con síntomas

Después de que un colectivero contrajera el COVID-19, otros compañeros presentaron malestares similares y algunos ya fueron aislados.

Coronavirus: preocupación en la línea 266 por más choferes con síntomas
El Diario Sur

Después de que un chofer de la línea 266 diera positivo de coronavirus, algunos de sus compañeros empezaron a presentar síntomas compatibles con la enfermedad y temen más contagios entre los conductores.

El contagio de un colectivero de 57 años del ramal Burzaco encendió la alarma en varias partes de la región. Tras conocerse este caso de COVID-19, se aplicó el protocolo de desinfección en la terminal de Lomas de Zamora y en los talleres de Expreso Villa Galicia San José, ubicados en Avenida Lynch y Caaguazú, en el límite entre Banfield y Monte Chingolo. También fueron aislados quienes tuvieron contacto directo con el hombre contagiado.

Pero a pesar de estas tareas sanitarias, entre los choferes hay mucho temor. Según pudo averiguar El Diario Sur, hay más conductores de diferentes ramales con síntomas similares a los que tenía el chofer contagiado: fiebre, dolor de garganta y corporal, vómitos, etc.

Coronavirus: preocupación en la línea 266 por más choferes con síntomas — foto 1
El Diario Sur

Varios de estos choferes ya fueron aislados, se les realizó el hisopado y están esperando resultados para saber si contrajeron el virus. "A un compañero se lo llevaron junto a su mujer y a su hijito en una ambulancia, por protocolo. Él tiene fiebre y están todos aislados", le contó a este medio un chofer que prefirió reservar su identidad.

El mismo colectivero le reveló a El Diario Sur el caso de otro compañero que presentó un cuadro de vómitos, que no le permitió comenzar a trabajar. Y así, siguen apareciendo casos similares que preocupan al personal, ya que según sus versiones, la empresa aplicó tarde el protocolo y no atendió a tiempo las medidas de prevención.

"Van cayendo más, hay que esperar los resultados. Es terrible, más la presión que sentimos individualmente. Yo calculo que va a haber muchos más casos, ojalá me equivoque. Al no hacer bien las cosas de entrada, ahí es donde fallaron, en la parte más importante. Ahora ya es tarde para lamentos", dijo preocupado uno de los choferes en charla con este diario.