Lomas de Zamora |

Peligroso amontonamiento de gente en la peatonal de Lomas

En la calle Laprida se juntaron las filas de los bancos Nación y Provincia, con cientos de vecinos esperando durante horas.

A causa de las impresionantes filas para entrar a los bancos, cientas de personas se amontonaron sobre la peatonal Laprida en Lomas de Zamora. Una situación preocupante que deja a varios vecinos expuestos al contagio de coronavirus.

Desde la madrugada, en distintos puntos de la región hubo colas interminables para ingresar a las entidades bancarias, que abrieron sus puertas por primera vez en la cuarentena para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

El escenario más peligroso se vio en la calle Laprida, que estuvo lejos de tener un ambiente de cuarentena. ¿El motivo? Entre Meeks y Leandro N. Alem se juntaron las filas para los bancos Nación y Provincia.

Ambos costados de la peatonal se vieron abarrotados de gente esperando para cobrar. En el medio, más personas caminando de un lado a otro, intentando descrifrar dónde empezaba la cola, dónde terminaba y si la fila era para retirar dinero del cajero o para ser atendido por ventanilla. 

Mientras tanto, personal de Salud, Policía y Defensa Civil intentó mantener el orden y que los vecinos respetaran la distancia recomendada para evitar mayores contagios. 

A pesar de que los locales permanecen cerrados, Laprida recuperó por un rato el movimiento que se acostumbra a ver en este centro comercial. Pero lejos de ser una escena nostálgica, fue un verdadero peligro. Cientas de personas, que en su mayoría eran población de riesgo, se expusieron por varias horas al COVID-19.

Dejá tu comentario