Lomas de Zamora |

El drama que vivió Sergio Denis en Lomas de Zamora

En los años '90, hizo una gran inversión económica para recuperar el Teatro Coliseo y se llenó de deudas. Le trajo muchos problemas de salud y perdió la voz.

Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años, después de estar más de un año en coma por un grave accidente sufrido en un concierto. En una vida marcada por el éxito, una mala inversión hecha en Lomas de Zamora en los años '90 fue el detonante de muchos problemas económicos y de salud.

No fueron pocas las veces que el artista deleitó a los vecinos de la región con recitales en vivo. El Teatro Maipú de Banfield y el Coliseo de Lomas de Zamora lo escucharon cantar a lo largo de los años. Fue en éste último donde vivió momentos inolvidables, para bien y para mal. Desde un encuentro con Sandro hasta una inversión que lo dejó en nocaut financiero.

Todo comenzó en 1992, cuando Denis decidió comprar el Teatro Coliseo. Se puso al hombro la responsabilidad de recuperar la sala, remodelarla y darle prestigio a partir de visitas de diferentes artistas. Si bien su objetivo se cumplió, los números no cerraron y la economía del cantante sufrió un durísimo golpe.

El Teatro Coliseo de Lomas, una inversión que casi lleva a la ruina a Sergio Denis.

"Decidimos con mi hermano alquilar tres salas de teatro: en Lomas de Zamora, Caseros y Quilmes. Al mejor estilo Cinema Paradiso, siempre tuve el sueño de recuperar una sala y llevar artistas. Porque siento tristeza cuando los teatros se transforman en shoppings. Y las recuperamos. Pero la inversión superó el intento. Pedimos créditos y nos enredamos en un lío financiero. Dicen que los artistas no somos buenos administradores. Y tienen razón", le contó Sergio a la prensa hace más de 20 años.

"Ahora miro para atrás y me doy cuenta de que di más dinero del que podía, con créditos bancarios, créditos hipotecarios, todo un despelote con tal de mantener la cuota de gente amiga y mis propiedades, porque más de una persona hipotecó cosas", recordó en otra entrevista en años más recientes. Aquella inversión lo dejó en la ruina, con muchas deudas, y devino en severos problemas de salud que le costaron su voz.

Vista actual del Teatro Coliseo, totalmente remodelado.

" Me pegó donde más me dolía. Hice reeducación pero no hubo manera. Los problemas me superaron y no podía cantar. El disco Horizonte lo grabé con serias dificultades. Y todo se complicó más, porque no podía trabajar", comentó el cantante, que aquella vez tardó casi dos décadas en recuperarse. "Llegué a deber 2.900.000 dólares. Así que durante 17 años estuve pagando deudas. Y, recién cuando pagué la última, recuperé la voz", había remarcado.

Con el paso de los años, el objetivo de Sergio Denis se cumplió. El Coliseo es hoy uno de los teatros más importantes de la región y muchos vecinos le agradecen su gran aporte para recuperarlo. "Todo fue para mantener abierta una sala de teatro que está totalmente recuperada, en Lomas de Zamora, un teatro lírico con capacidad para 1200 personas. Hoy sé que hay un teatro que dejé para la comunidad por 25 años más", destacó el ya fallecido artista en sus últimos años de vida.

Dejá tu comentario